El nuevo reto viral de TikTok que consiste en consumir miel congelada podría ser perjudicial para la salud, según los expertos

- Actualizado:
Miel

Getty Images

  • Un nuevo reto viral de TikTok ha despertado la alerta de médicos y endocrinos de todo el mundo. 
  • El reto detrás del hashtag #frozenhoney, consiste en congelar miel en una botella y luego comerla como si se tratara de una chuchería. 
  • Millones de tiktokers lo han realizado, incluso han añadido colorantes a la miel para que sea más colorida. Pero los expertos advierten que hay que dejar de hacerlo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Comer miel congelada. Ese es el nuevo reto viral de TikTok. Su creador es Dave, @Daveyrz, que tiene más de 5,5 millones de seguidores. 

No estás usando bien tu microondas y esta 'TikToker' te explica la razón

Ha nombrado a su nuevo retro gastronómico como Frozen Honey y consiste en congelar la miel en el interior de una botella de plástico e ingerirla al día siguiente.

Millones de usuarios lo han realizado, incluso han añadido colorantes a la miel para que sea más "divertido" e incluso, los más atrevidos, han mezclado productos como refrescos con gominolas y los han congelado de la misma manera para probar el resultado final.

Pero el problema de este tipo de retos, es que se realizan sin pararse a pensar en los efectos que tienen sobre la salud, y es una red que llega a millones de personas, incluso a niños

La dietista Sarah Rueven ha explicado en una entrevista para The New York Times que ingerir esa cantidad de miel es perjudicial para la salud

Comer grandes cantidades de miel podría tener muchos efectos negativos como diarrea, dolores estomacales y problemas dentales debido al exceso de azúcar.  

Por lo que si aún estás pensando en lazarte a probar este reto, limítate a probarlo en pequeñas cantidades y sin mezclar productos ultraprocesados con excesivos niveles de azúcar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.