Reto visual: corrige la siguiente operación matemática con solo 2 movimientos de cerilla

Reto visual resuelve la ecuación matemática

¿Te gusta hacer retos visuales de vez en cuando para entrenar tu cerebro? Este tipo de pasatiempos son perfectos para desconectar un momento de lo que estás haciendo, descansar del trabajo o disfrutar de un rato agradable con amigos.

Este ejercicio puede asustar nada más verlo y ser un auténtico dolor de cabeza, pero si logras solucionarlo, significará que no se te escapa ni una. 

No todo el mundo es capaz de conseguir resolver este acertijo tan curioso

¿Te ves capaz de superarlo?

En esto consiste el reto visual

Las instrucciones son muy fáciles (lo complicado puede ser superar el reto). La imagen de abajo muestra una ecuación matemática formada por cerillas. No hace falta fijarse mucho para darse cuenta de que la operación no es correcta.

El reto consiste en corregir la ecuación moviendo tan solo dos cerillas. El resto deberán seguir igual que al principio. Para complicar un poco más este desafío tendrás que hacerlo en 20 segundos. Así que, respira hondo, ¡y a jugar! Esta es la imagen en cuestión que debes observar con detenimiento:

Reto visual resuelve la ecuación matemática

Reto visual: corrige la ecuación matemática de este acertijo con solo 2 movimientos

¿Quieres alguna pista?

Si eres una persona a la que no le gustan mucho las matemáticas, es probable que después de intentar este reto visual les cojas un poco más de manía, pero has de saber que son muy importantes. Numerosas ecuaciones han cambiado el mundo a lo largo de la historia, ¿lo sabías?

Si ya han pasado los 20 segundos, pero tu orgullo quiere que resuelvas el misterio antes de dar con la solución, las siguientes pistas pueden ayudarte.

  • Una de las cerillas que tienes que cambiar está en uno de los números.
  • Sin embargo, no tienes que pasarla a otro número, sino moverla en el mismo.
  • Quizás el signo de sumar (+) tenga que ir en otro sitio.

Solución

¿Te rindes? ¿Sientes que te va a explotar el cerebro si sigues buscando? Entonces ahí va la solución a este reto visual.

Lo primero que debes hacer es mover la cerilla situada en la parte central del 5. Simplemente déjala en el mismo número pero cambiándola de lugar. Luego coge la cerilla vertical del signo de sumar (+) para que se transforme en una resta. Esa cerilla sobrante debes colocarla donde antes había un 5 para convertirle en un 0. ¿A que ahora sí está correcta?

Reto visual resuelve la ecuación matemática

¿Cómo te ha ido el reto? ¿Has conseguido corregir la ecuación para que tenga sentido a tiempo? Si has pasado un buen rato, en Business Insider España encontrarás tanto ilusiones ópticas como test visuales que pondrán a prueba no solo tu cerebro sino también tu vista.

Y no olvides compartir este juego con familiares y amigos. Descubre si tus conocidos tienen una mente prodigiosa resolviendo el acertijo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: