Reto visual: ¿sabrías decir cuál de los equipos ganará el juego de la cuerda?

Reto visual qué equipo ganará el juego de la cuerda

Facebook

¿Te gusta hacer retos visuales de vez en cuando para entrenar tu cerebro? Este tipo de pasatiempos son perfectos para desconectar un momento de lo que estás haciendo, descansar del trabajo o disfrutar de un rato agradable con amigos.

Este ejercicio puede parecer sencillo pero dependerá de tu perspicacia. Puede ser un auténtico dolor de cabeza, pero si logras solucionarlo, significará que no se te escapa ni una. No todo el mundo ha conseguido resolver este acertijo visual. ¿Te ves capaz de superarlo?

En esto consiste el reto visual

Las instrucciones son muy fáciles (lo complicado puede ser superar el reto). La imagen de abajo muestra un par de equipos enfrentados en el juego de la cuerda. Pero claramente uno será el coronado como ganador.

Tu misión es descubrir cuál de estos equipos vencerá en este divertidísimo juego. Para complicar un poco más este desafío tendrás que resolverlo en 20 segundos. Así que, respira hondo, ¡y a jugar! Esta es la imagen en cuestión que debes observar con detenimiento:

Reto visual qué equipo ganará el juego de la cuerda

Facebook

Test visual de personalidad: descubre qué tipo de persona eres según lo primero que veas

¿Quieres alguna pista?

Seguramente esos chándales verdes te suenan de algo. Si eres seriéfilo El Juego del Calamar te habrá venido a la cabeza nada más ver la imagen. Curiosamente, una de las pruebas es bastante parecida. ¿Echas de menos la serie? Entonces es un buen momento para ver 8 errores y gazapos de El Juego del Calamar que quizás pasaste por alto.

Si ya han pasado los 20 segundos, pero tu orgullo quiere que resuelvas el misterio antes de dar con la solución, la siguiente pista puede ayudarte. Fíjate en la soga del juego. Quizás haya algo determinante para que un equipo se proclame como ganador.

Solución

¿Te rindes? ¿Sientes que te va a explotar el cerebro si sigues buscando? Entonces ahí va la solución a este reto visual.

Dentro del rectángulo rojo se puede observar un par de manos que pasan bastante desapercibidas. Así que el equipo ganador de este desafío es el situado a la derecha, ya que cuenta con un miembro más. ¿A que siempre ha estado ahí?

Reto visual qué equipo ganará el juego de la cuerda

Facebook

¿Cómo te ha ido el reto? ¿Has conseguido descubrir cuál es el equipo con más probabilidad de ganar antes de que se acabe el tiempo? Si has pasado un buen rato, en Business Insider España encontrarás tanto ilusiones ópticas como test visuales que pondrán a prueba no solo tu cerebro sino también tu vista.

No olvides compartir este juego con familiares y amigos. Descubre si tus conocidos tienen una vista prodigiosa (y mucha paciencia) resolviendo el desafío.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: