Reto visual: descubre si eres un genio encontrando el error de esta imagen

Reto visual niño poniendo música

Genial Guru

  • ¿Crees que tienes una vista de lince? ¿Y además te gustan los juegos? Ponla a prueba con este reto visual de lo más divertido.
  • En esta imagen hay un error que puede pasar desapercibido para la mayoría de la gente, ¿eres capaz de encontrarlo en menos de 20 segundos?

¿Te gusta resolver retos visuales de vez en cuando para entrenar tu cerebro? Este tipo de pasatiempos son perfectos para desconectar un momento de lo que estás haciendo, descansar del trabajo o disfrutar de un rato agradable con amigos.

Este ejercicio puede parecer sencillo al principio. Pero no te confíes porque la realidad es otra muy diferente, porque necesitarás usar toda tu atención para resolverlo, convirtiéndote en todo un genio. No todo el mundo es capaz de resolver este reto visual. ¿Te ves capaz de superarlo?

En esto consiste el reto visual

Las instrucciones son muy fáciles. Lo complicado puede ser superar el desafío. La imagen de abajo muestra una escena de lo más normal. Un joven está poniendo música en su tocadiscos. A simple vista parece que todo está bien, ¿verdad?

Pero hay un error escondido en la imagen, es decir, algo que no debería ser así. Para complicar un poco más este desafío tendrás que descubrir qué es lo que está mal en 20 segundos. Así que, respira hondo, ¡y a jugar! Esta es la imagen en cuestión que debes observar con detenimiento:

Reto visual niño poniendo música

Genial Guru

Reto visual: encuentra las diferencias que hay entre estas caravanas en 20 segundos para demostrar que no se te escapa ni una

¿Quieres alguna pista?

Dicen que la música es terapéutica. Algo así comprobó un estudio que relacionaba la escucha de música con la liberación de sustancias químicas como la dopamina para sentirse bien. Incluso se ha llegado a comprobar que la música tiene efectos positivos similares al ejercicio para la salud mental.

Ahora bien. Si ya han pasado los 20 segundos, pero tu orgullo quiere que resuelvas el misterio antes de dar con la solución, las siguientes pistas pueden ayudarte.

  • Quizás debas centrar tu atención en lo que está haciendo el muchacho de la imagen.
  • Concretamente en la acción que está llevando a cabo.
  • ¿No ves algo raro en el tocadiscos?

Solución

¿Te rindes? ¿Sientes que te va a explotar el cerebro si sigues buscando? Entonces ahí va la solución a este reto visual.

En la imagen de abajo puedes ver el gran error que hay en la imagen. El tocadiscos que está usando el joven tiene dos agujas (algo imposible si quieres que suene bien). Aunque a él no parece importarle puesto que se le ve muy contento.

Reto visual niño poniendo música

Genial Guru

¿Cómo te ha ido el reto? ¿Has conseguido localizar el error antes de que se acabe el tiempo? Si has pasado un buen rato, en Business Insider España encontrarás tanto ilusiones ópticas como test visuales que pondrán a prueba no solo tu cerebro sino también tu vista.

No olvides compartir este juego con familiares y amigos. Descubre si tus conocidos tienen una vista prodigiosa encontrando el error que hay en esta escena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: