Reto visual: descubre los números que continúan la serie de este acertijo

Reto visual continua la serie de números

¿Te gusta resolver retos visuales de vez en cuando para entrenar tu cerebro? Este tipo de pasatiempos son perfectos para desconectar un momento de lo que estás haciendo, descansar del trabajo o disfrutar de un rato agradable con amigos.

Este ejercicio puede asustar nada más verlo. La razón es que puede ser un auténtico dolor de cabeza, pero si logras solucionarlo, significará que no se te escapa ni una. No todo el mundo es capaz de resolver este desafío en el que necesitarás echar mano de todo tu ingenio. ¿Te ves capaz de superarlo?

En esto consiste el reto visual

Las instrucciones son muy fáciles. Lo complicado puede ser superar el reto. La imagen de abajo muestra una serie de números que está incompleta. En concreto, faltan las últimas cifras. Tu misión para resolver el acertijo es encontrar los números que se esconden tras cada interrogación.

Dar con la solución de este pasatiempo no es difícil pero tendrás que tener mucha paciencia (y usar la lógica). Para complicar un poco más este desafío tendrás que hacerlo en 20 segundos. Así que, respira hondo, ¡y a jugar! Esta es la imagen en cuestión que debes observar con detenimiento:

Reto visual continua la serie de números

Reto visual: ¿eres capaz de encontrar el lápiz en menos de 15 segundos?

¿Quieres alguna pista?

Ahora bien. Si ya han pasado los 20 segundos, pero tu orgullo quiere que resuelvas el misterio antes de dar con la solución, las siguientes pistas pueden ayudarte.

  • Separa los números elevados de los más pequeños.
  • Céntrate en cada grupo para ver cuál es la diferencia.
  • Quizás tengas que sumar o restar.

Solución

¿Te rindes? ¿Sientes que te va a explotar el cerebro si sigues buscando? Entonces ahí va la solución a este reto visual.

En esta serie de números hay un par de secuencias alternas. La primera comienza desde el 1, siguiendo con el 6, y después con el 11. Lo que tienes que hacer en este primer caso es sumar 5. La última segunda interrogación, correspondiente a esta secuencia, es por tanto 26.

La segunda secuencia comienza en el 50, sigue en el 45, y después pasa al 40. En este caso hay que restar 5 lo que hace que la primera interrogación esconda el número 30. Dar con la respuesta en ambos casos no es difícil. Muchas veces uno mismo se complica a la hora de resolver un problema.

Reto visual continua la serie de números

¿Cómo te ha ido el reto? ¿Has conseguido seguir la serie de números antes de que se acabe el tiempo? Si has pasado un buen rato, en Business Insider España encontrarás tanto ilusiones ópticas como test visuales que pondrán a prueba no solo tu cerebro sino también tu vista.

No olvides compartir este juego con familiares y amigos. Descubre si tus conocidos tienen una mente prodigiosa encontrando los números escondidos debajo de las interrogaciones de esta serie incompleta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: