Reto visual: encuentra al mono que se esconde en esta imagen

Reto visual encuentra al mono

¿Te gusta hacer retos visuales de vez en cuando para entrenar tu cerebro? Este tipo de pasatiempos son perfectos para desconectar un momento de lo que estás haciendo, descansar del trabajo o disfrutar de un rato agradable con amigos.

Este ejercicio, que a simple vista parece sencillo, puede llegar a ser un auténtico dolor de cabeza para muchos. Fácil. Difícil. En cualquier caso la respuesta está literalmente a la vista. ¿Te ves capaz de superarlo?

En esto consiste el reto visual

Las instrucciones son muy fáciles (lo complicado es superar el reto). La imagen de abajo muestra una cantidad incalculable de animales entre los que predominan perros, gatos y alguno que no se sabe muy bien a qué especie pertenece. Entre todos ellos se esconde un mono.

Debes encontrarlo. Pero para complicar un poco más este desafío tendrás que hacerlo en 15 segundos. Así que, respira hondo, ¡y a jugar! Esta es la imagen en cuestión que debes observar con detenimiento:

Debes encontrarlo. Pero para complicar un poco más este desafío tendrás que hacerlo en 15 segundos. Así que, respira hondo, ¡y a jugar! Esta es la imagen en cuestión que debes observar con detenimiento:

Test visual de personalidad: el ojo que escojas desvelará un secreto de tu forma de ser

¿Quieres alguna pista?

Es probable que después de intentar este reto no quieras saber nada más sobre monos. Antes de que eso ocurra, ¿sabías que un mono logró jugar a un videojuego a través de un implante cerebral? Detrás de este experimento se encuentra Neuralink, empresa de Elon Musk, que quiere incrustar microchips en el cerebro de las personas.

Volviendo al juego de hoy, si ya han pasado los 15 segundos, pero tu orgullo quiere que resuelvas el misterio antes de dar con la solución, las siguientes pistas pueden ayudarte.

  • El mono se encuentra en la parte derecha.
  • Está más o menos por la zona central.
  • Cerca tiene un bocadillo.
  • En este se puede leer "yo no sé nada".

Solución

¿Te rindes? ¿Sientes que te va a explotar el cerebro si sigues buscando? Entonces ahí va la solución a este reto visual.

Dentro del círculo rojo se puede lograr atisbar un sonriente mono que pasa desapercibido por la monotonía de los colores que componen la imagen. Compruébalo en la imagen de arriba. ¿A que siempre ha estado ahí?

Reto visual encuentra al mono

¿Cómo te ha ido el reto? ¿Has conseguido localizar el mono antes de que se acabe el tiempo? Si has pasado un buen rato, en Business Insider España encontrarás tanto ilusiones ópticas como test visuales que pondrán a prueba no solo tu cerebro sino también tu vista.

Y no olvides compartir este juego con familiares y amigos. Descubre si tus conocidos tienen una vista prodigiosa viendo el mono.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: