Reto visual: encuentra el número que se esconde en esta pintura de Van Gogh

Reto visual encuentra el número en la pintura de Van Gogh

Edición LaHora

¿Te gusta hacer retos visuales de vez en cuando para entrenar tu cerebro? Este tipo de pasatiempos son perfectos para desconectar un momento de lo que estás haciendo, descansar del trabajo o disfrutar de un rato agradable con amigos.

Este ejercicio puede abrumar nada más verlo. La razón es que puede ser un auténtico dolor de cabeza. No te confíes porque en realidad el reto de hoy es casi para expertos, pero si logras solucionarlo, significará que no se te escapa ni una. ¿Te ves capaz de superarlo?

En esto consiste el reto visual de hoy

Las instrucciones son muy fáciles (lo complicado puede ser superar el desafío). La imagen de abajo muestra uno de los cuadros más famosos de Van Gogh. Aunque está algo alterado porque a lo lejos se puede ver Hogwarts, el colegio de Harry Potter, entre otras cosas. Pero eso no es lo que tienes que buscar. Hay un número oculto en algún lugar de la imagen.

Tu misión es descubrir dónde está ese número escondido. Para complicar un poco más este desafío tendrás que resolverlo en 20 segundos. Así que, respira hondo, ¡y a jugar! Esta es la imagen en cuestión que debes observar con detenimiento:

Reto visual encuentra el número en la pintura de Van Gogh

Edición LaHora

Reto visual: ¿puedes encontrar la palabra 'otoño' en esta sopa de letras en menos de 15 segundos?

¿Quieres alguna pista?

¿Sabías que unos ladrones robaron un cuadro de Van Gogh en plena cuarentena? El robo de la obra Jardín de Primavera se realizó en una fecha destacada, ya que coincidía con el aniversario del pintor, día en el que hubiera cumplido 167 años.

Si ya han pasado los 20 segundos, pero tu orgullo quiere que resuelvas el misterio antes de dar con la solución, las siguientes pistas pueden ayudarte.

  • Céntrate en el cielo.
  • También en las zonas más claras.
  • El número que buscas tiene 3 dígitos.

Solución

¿Te rindes? ¿Sientes que te va a explotar el cerebro si sigues buscando? Entonces ahí va la solución a este reto visual.

El número que se escondía en el pasatiempo de hoy es el 485. Estaba camuflado entre la luz de la Luna que hay en el cuadro de La Noche Estrellada. Si te fijas bien en la imagen de arriba, ¿a que siempre ha estado ahí?

Reto visual encuentra el número en la pintura de Van Gogh

Edición LaHora

¿Cómo te ha ido el reto? ¿Has conseguido descubrir dónde está el número oculto antes de que se acabe el tiempo? Si has pasado un buen rato, en Business Insider España encontrarás tanto ilusiones ópticas como test visuales que pondrán a prueba no solo tu cerebro sino también tu vista.

No olvides compartir este juego con familiares y amigos. Descubre si tus conocidos tienen una vista prodigiosa (y mucha paciencia) dando con el número escondido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: