Reto visual: solo el 1% de la gente es capaz de encontrar todos los lápices de doble punta

Reto visual lápices

Facebook

¿Te gusta hacer retos visuales de vez en cuando para entrenar tu cerebro? Este tipo de pasatiempos son perfectos para desconectar un momento de lo que estás haciendo, descansar del trabajo o disfrutar de un rato agradable con amigos.

Este ejercicio puede abrumar nada más verlo. Y es que puede ser un auténtico dolor de cabeza, pero si logras solucionarlo, significará que no se te escapa ni una. Solo un 1% de la gente ha conseguido resolver este test visual. ¿Te ves capaz de superarlo?

En esto consiste el reto visual

Las instrucciones son muy fáciles (lo complicado puede ser superar el reto). La imagen de abajo muestra una cantidad incalculable de lápices que tienen en uno de sus extremos la típica goma de borrar. Entre ellos se esconden varios lápices con puntas en ambos lados, es decir, sin goma.

El reto consiste en encontrarlos todos. Pero para complicar un poco más este desafío tendrás que hacerlo en 30 segundos. Así que, respira hondo, ¡y a jugar! Esta es la imagen en cuestión que debes observar con detenimiento:

Reto visual lápices

Facebook

Test visual de personalidad: esta imagen revela qué tipo de persona eres cuando te enamoras

¿Quieres alguna pista?

Es probable que después de intentar este reto te plantees deshacerte de todos los lápices que tienes por casa, pero antes de hacerlo, quizás quieras saber algunos usos creativos que les puedes dar. Seguramente la mitad ni te los habías imaginado.

Si ya han pasado los 30 segundos, pero tu orgullo quiere que resuelvas el misterio antes de dar con la solución, las siguientes pistas pueden ayudarte.

  • Son 3 los lápices que tienes que encontrar.
  • Solo 2 se encuentran apuntando hacia arriba.
  • Uno está en el centro de la imagen a la derecha.
  • El segundo se encuentra un poco más arriba a la izquierda.
  • Puedes dar con el último si te centras en la esquina inferior izquierda.

Solución

¿Te rindes? ¿Sientes que te va a explotar el cerebro si sigues buscando? Entonces ahí va la solución a este reto visual.

Dentro de cada círculo rojo puedes ver los pequeños lápices con doble punta. Es difícil encontrarlos porque llega un momento en el que la mente se satura. Siempre han estado ahí, y si no lo crees, compruébalo en la imagen de arriba.

Reto visual lápices solucion

Facebook

¿Cómo te ha ido el reto? ¿Has conseguido localizar los lápices de doble punta antes de que se acabe el tiempo? Si has pasado un buen rato, en Business Insider España encontrarás tanto ilusiones ópticas como test visuales que pondrán a prueba no solo tu cerebro sino también tu vista.

Y no olvides compartir este juego con familiares y amigos. Descubre si tus conocidos tienen una vista prodigiosa viendo el lápiz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.