Reto visual: ¿eres capaz de encontrar el lápiz en menos de 15 segundos?

Test visual libros

Genial.Guru

¿Te gusta hacer retos visuales de vez en cuando para entrenar tu cerebro? Este tipo de pasatiempos son perfectos para desconectar un momento de lo que estás haciendo, descansar del trabajo o disfrutar de un rato agradable con amigos.

Este ejercicio, que a simple vista parece sencillo, puede llegar a ser un auténtico dolor de cabeza para muchos. Fácil. Difícil. En cualquier caso la respuesta está literalmente a la vista. ¿Te ves capaz de superarlo?

En esto consiste el reto visual

Las instrucciones son muy fáciles (lo complicado es superar el reto). La imagen de abajo muestra una cantidad incalculable de libros entre los que predominan los mismos colores. Pero entre tanto volumen se esconde un lápiz.

Debes encontrarlo. Pero para complicar un poco más este desafío tendrás que hacerlo en 15 segundos. Así que, respira hondo, ¡y a jugar! Esta es la imagen en cuestión que debes observar con detenimiento:

Test visual de libros completo

Genial.Guru

Si eres capaz de resolver este problema matemático en 30 segundos, tal vez seas un genio

¿Quieres alguna pista?

Es probable que después de intentar este reto quieras mantenerte alejado de los libros durante un tiempo. Sin embargo, para impedir que este ejercicio acabe con tus ganas de leer, la redacción de Business Insider España te recomienda varios libros que deberías leer este verano.

Si ya han pasado los 15 segundos, pero tu orgullo quiere que resuelvas el misterio antes de dar con la solución, las siguientes pistas pueden ayudarte.

  • El color del lápiz es morado
  • Está apoyado sobre un libro
  • Ese libro es de color azul
  • Se sitúa en la parte superior de la imagen
  • Concretamente a la derecha

Solución

¿Te rindes? ¿Sientes que te va a explotar el cerebro si sigues buscando? Entonces ahí va la solución a este reto visual.

Dentro del círculo verde se puede lograr atisbar un pequeño lápiz morado que pasa desapercibido por la monotonía de los colores que componen la imagen. Compruébalo en la imagen de arriba. ¿A que siempre ha estado ahí?

Test visual de libros solución

Genial.Guru

¿Cómo te ha ido el reto? ¿Has conseguido localizar el lápiz antes de que se acabe el tiempo? Si has pasado un buen rato, en Business Insider España encontrarás tanto ilusiones ópticas como test visuales que pondrán a prueba no solo tu cerebro sino también tu vista.

Y no olvides compartir este juego con familiares y amigos. Descubre si tus conocidos tienen una vista prodigiosa viendo el lápiz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: