El Gobierno permitirá reuniones de 10 personas en la fase 1 y no descarta el incremento en el uso del coche

Salvador Illa, ministro de Sanidad.
Salvador Illa, ministro de Sanidad.
  • Fuentes del Ministerio de Sanidad han confirmado que, durante la fase 1 de la desescalada, se podrán tener reuniones en la calle o en hogares de hasta 10 personas, tal y como han informado El País y Eldiario.es.
  • Además, ha especificado que estos podrán ser convivientes, amigos o familiares.
  • También se permitirá la apertura de terrazas con hasta con un máximo de un 50% de ocupación, así como hoteles y alojamientos turísticos excluyendo zonas comunes. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que, durante la fase 1 de la desescalada, permitirá reuniones de hasta 10 personas —ya sea en la calle o en hogares— y no descarta el incremento en el uso del coche. Además, ha especificado que no tendrán que ser convivientes, sino que pueden ser familiares, vecinos, o amigos.

También ha señalado que, durante esta fase, se permitirá la apertura terrazas con un máximo de un 50% de ocupación, así como hoteles y alojamientos turísticos excluyendo zonas comunes. También se podrá asistir a lugares de culto.

Así lo ha confirmado en una rueda de prensa telemática en la que ha participado El País. Durante el encuentro, las fuentes del Ejecutivo también han señalado que esta fase entrará en vigor a partir del 4 de mayo para La Gomera, El Hierro y La Graciosa, así como la balear Formentera, pero se ampliará el 11 del mismo mes a más provincias siempre y cuando cumplan los requisitos, tal y como ha señalado Eldiario.es.

Leer más: El Gobierno solicitará una cuarta prórroga del estado de alarma hasta el 24 de mayo y aprobará un fondo de reconstrucción económica dotado con 16.000 millones de euros

Asimismo, el Gobierno de Pedro Sánchez ha confirmado que permitirá la apertura de mercados al aire libre pero con un aforo del 25%, mientras que en las celebraciones religiosas se permitirá un 30% de los asistentes.

Fase 2: 25 de mayo

La fase 2 comenzará el día 25 de mayo en las provincias que cumplan los requisitos. Con ella comenzará la apertura de restaurantes con el servicio de mesas con limitación de aforo. Se permitirán los viajes a segundas residencias, siempre y cuando estén en la misma provincia. Además, los cines y teatros podrán abrir con un tercio del aforo.

Por otra parte, se permitirán actividades culturales con menos de 50 personas sentadas; si son al aire libre, el aforo máximo será de 400 personas sentadas. Los centros educativos podrán abrir, pero solo para clases de refuerzo, cuidado de menores de 6 años y Selectividad. 

Fase 3: 8 de junio

Se iniciará el 8 de junio en aquellos territorios que cumplan los requisitos. Se permitirá ir a las playas en las debidas condiciones de seguridad y distanciamiento. Por otra parte, se relajarán las restricciones de aforo en restauración, manteniendo siempre una estricta separación entre el público. 

Las discotecas y bares nocturnos podrán abrir con un tercio de su aforo máximo. También se flexibilizará la movilidad general y se ampliará la ocupación de espacios hasta un 50% de su aforo, en casos como el del comercio.

Fuentes: El País | Eldiario.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.