Esta almohada de viaje de 50 euros se adhiere a tu reposacabezas, por lo que realmente me permite dormir en un avión, incluso en el asiento del medio

Esta almohada de viaje de 50 euros se adhiere a tu reposacabezas, así que puedo dormir en un avión, incluso en el asiento central.
Cabeau
  • Esta almohada de viaje de 50 euros de Cabeau ha hecho que mis vuelos en clase turista se sientan como en primer clase.

  • Se adhiere al reposacabezas, de modo que no se mueve ni siquiera durante las turbulencias y finalmente puedo dormir en el avión, incluso en el asiento central.

  • También tiene un diseño ergonómico que es más cómodo que otras almohadas de avión que he usado, y se enrolla en su propio estuche para que pueda viajar con ella más fácilmente.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Dado que los asientos en primera clase están fuera del alcance financiero de muchos que viajan con frecuencia, cualquiera que haya volado en clase turista está familiarizado con los problemas de dormir en un avión.

He visto a otros pasajeros traer almohadas inflables, bolsitas de frijoles blandas y más, pero todos se resbalaban y se movían continuamente con cada turbulencia. Por eso me encanta la almohada Cabeau Evolution S3 de 50 euros.

Esta almohada no es exactamente elegante, pero cuando pierdo más de 10 horas en un vuelo, no me importa. Ahora que muchas aerolíneas están cobrando dinero extra por elegir un asiento antes de hacer el check-in, siento temor cuando me doy cuenta de que tengo el asiento del medio en mi próximo vuelo. Pero con esta almohada, sé que puedo dormir cómodamente en cualquier asiento sin miedo de caerme sobre mi vecino dos minutos después de haberme dormido.

Esta almohada de viaje se puede fijar a tu reposacabezas para que no se mueva mientras duermes

La almohada Evolution S3 se parece un poco a muchas otras almohadas de avión en forma de U. Sin embargo, tiene un puñado de características adicionales que marcan una gran diferencia.

El uso de la almohada Evolution S3 no requiere mucha preparación — es una almohada, después de todo — pero incluye dos correas que puedes fijar alrededor del reposacabezas de tu asiento (incluso si estás atrapado en el temido asiento central). Se fija alrededor del reposacabezas para adultos o alrededor de la base del reposacabezas para niños y viajeros de menor estatura. Debido a que las correas son elásticas y se sujetan con velcro, pueden envolver casi cualquier tamaño de reposacabezas — definitivamente es "talla única" y no tuve ningún problema para usarlo en mis vuelos. La experiencia en general es mucho más cómoda que usar una almohada inflable.

Sin embargo, una consideración de diseño es que si tu asiento no tiene reposacabezas, es posible que las correas de esta almohada no se estiren lo suficiente. Si ese es el caso, todavía puedes usar la almohada como lo harías con cualquier otra, y apuesto a que el diseño ergonómico aún funcionaría mejor que tus otras almohadas de viaje.

En cuanto a los visuales, la almohada viene en una variedad de colores. Las opciones de color "Cardinal" y "Galaxy" son probablemente las más llamativas, mientras que el gris y el negro se camuflajearán un poco mejor con el reposacabezas de tu asiento. Prefiero los más llamativos, ya que tiendo a dejar las cosas en los aviones con bastante frecuencia y así sobresalen un poco más.

También es cómoda y se puede enrollar en su propio estuche de viaje

Cabeau Evolution S3.
Cabeau

En lugar de ser una almohada abultada e incómoda que te da unas horas de sueño esporádico, la espuma viscoelástica la hace realmente cómoda. Puedes descansar casi tan bien en tu asiento de avión como en tu casa en tu sofá.

Durante la prueba, el dolor de cuello o la caída de mi almohada nunca me despertó. En lugar de quedarme dormida y caer sobre mi vecino — o, peor aún, no dormirme en absoluto en el vuelo — me quedé dormida rápidamente y me mantuve dormida. Si tienes un antifaz para los ojos y tapones para los oídos o auriculares, básicamente puedes acomodarte para pasar la noche. Es casi como tener un cómodo asiento de primera clase, excepto que solo cuesta 50 euros.

Cuando estés listo para desembarcar, la almohada puede enrollarse "como un roll de canela" (según las instrucciones) y colocarse en la bolsa de almacenamiento que la acompaña. A continuación, puedes enganchar la bolsa alrededor de la maleta, ahorrando espacio de almacenamiento en el equipaje de mano. Fue fácil de meter en el estuche en mi primer intento.

Leer más: Este móvil de Xiaomi de menos de 90 euros es uno de los más vendidos en Amazon España: todo lo que debes saber

El área alrededor de tu cuello se eleva más para evitar que tu cabeza ruede mientras duermes

Una de mis características favoritas, aparte de la capacidad de mantenerte erguido gracias a la sujeción en el reposacabezas, es el enfoque en mantener la cabeza y el cuello rectos.

El interior de la forma de U (el área de la almohada más cercana a tu cuello) se eleva más que el resto de la almohada para ayudar a evitar que la cabeza se balancee, lo que puede despertar incluso al mejor dormilón. Esta almohada también es plana en la espalda, lo que puede no sonar importante, pero lo es.

Las almohadas de avión normales pueden empujar tu cuello hacia afuera y hacer que sea difícil encontrar un ajuste cómodo. Pero debido a que ésta es plana en la espalda, se sienta justo contra el reposacabezas, manteniendo la columna vertebral alineada y erguida en lugar de estar inclinada hacia adelante.

Si te gusta llevar un antifaz o escuchar música mientras duermes, te encantará el amplio bolsillo lateral de la almohada. Guardé mi antifaz para dormir en ella, y cuando estaba lista para dormir, la cambié por mi móvil para evitar que se me cayera mientras dormía. Esta también es una buena estrategia si todavía usas auriculares con un cable como yo, así que no tienes que preocuparte de que el cable cuelgue o se enrede en tu manta.

El material puede hacer que tu cuello se sienta caliente, pero la cubierta extraíble se puede lavar en la lavadora

Una desventaja potencial de la almohada Evolution S3 es que podría calentar un poco el cuello, de lo que yo fui testigo.

Casi siempre me congelo en los aviones, pero le pedí a mi compañero de viaje que lo probara también para confirmarlo. Aunque estuvo de acuerdo en que la almohada era mucho más cómoda de lo esperado, también informó que se despertó con algo de sudor en el cuello. Afortunadamente, la cubierta es desmontable y se puede lavar en la lavadora, así que incluso si se sobrecalienta, puedes lavarla cuando llegues a casa (o en el fregadero de tu habitación de hotel).

Aunque no lo consideraría un problema importante, vale la pena señalar que la almohada se aplastará cuando esté enrollada y en su funda, por lo que tardará unos minutos en volver a expandirse por completo. Por esta razón, Cabeau recomienda utilizar la funda solo durante el viaje y no guardar la almohada enrollada.

Nunca he dormido mejor en un avión, e incluso mis vecinos de asiento han comentado sobre el ingenioso diseño

 

Cabeau Evolution S3.
Amazon

Esta almohada es una forma asequible de hacer que tu próximo vuelo se sienta mucho más cómodo de lo que nunca pensaste que sería, incluso si te encuentras en algunos de los asientos del medio de la clase turista.

La mayoría de las almohadas de avión son inflables o tienen el estilo de una bolsa de frijoles que se venden en las tiendas del aeropuerto y se resbalan cuando más las necesitas. En términos de estilos innovadores que apoyan la cabeza hacia arriba, la almohada de viaje Trtl se envuelve alrededor del cuello para que puedas personalizar el ajuste. Es unos 10 euros más barata y fácil de llevar, ya que no incluye una base de espuma como ésta, pero no se adhiere a los reposacabezas y no tiene bolsillos de almacenamiento, que son características que me parecieron clave con la almohada Evolution S3.

Nunca he dormido mejor en un avión que con la almohada Evolution S3, e incluso he tenido un asiento en el que los vecinos comentaban sobre su ingenioso diseño. Sí, se ve un poco raro, pero ¿a quién le importa si te despiertas al otro lado del mundo sintiéndote bien descansado y listo para lo que sea?

Compra la almohada Cabeau Evolution S3 Travel en Amazon por 49,99 euros

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.