Pasar al contenido principal

Probamos el Redmi Note 7: este móvil de Xiaomi parece un gama alta pero vale menos de 200 euros

Redmi Note 7 portada
Martín Castro
  • El Redmi Note 7 de Xiaomi es un móvil de gama media a precio de gama baja: cuesta 199 euros y tiene 3 GB de RAM y 64 de memoria interna.
  • Destacan su enorme pantalla y su gran cámara trasera, así como la calidad del teléfono.
  • En Business Insider España hemos tenido la oportunidad de probar el móvil y esta ha sido nuestra experiencia.

El nuevo modelo de la era Redmi que Xiaomi anunció el pasado enero y ha presentado este miércoles es un gama media a un bajísimo precio con muy buena calidad, una gran cámara trasera y buena pantalla, que hacen que parezca un teléfono mucho más caro.

El Redmi Note 7 es un smartphone enorme (y pesado) con pantalla Full HD de 6,3 pulgadas y una cámara muy prominente por detrás — al estilo del iPhone o al igual que ocurre en los nuevos Huawei (que hace bailar el dispositivo si quieres utilizarlo apoyado sobre una superficie, la característica que más me ha exasperado).

Y su precio es lo que más sorprende: la versión de 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno vale 179 euros (disponible desde 14 de marzo con una oferta de lanzamiento de 149 euros), mientras que la de 4GB de RAM y 64 GB de memoria interna cuesta 199 euros (disponible desde el 21 de marzo), precios propios de un gama baja.

Leer más: Así pretende Xiaomi revolucionar el mercado español durante los próximos años, según un alto directivo de la compañía

Por lo demás, sin duda es un teléfono ideal para quien solo quiera gastar menos de 200 euros en un móvil pero busque una pantalla bien grande y memoria más que suficiente.

Además, es el primer smartphone de la nueva marca de la empresa china, Redmi, que funciona de forma independiente pero sigue perteneciendo a Xiaomi (por lo que ahora se llama solo Redmi y no Xiaomi Redmi).

En Business Insider España hemos probado la versión de 4GB de RAM y 64 de almacenamiento interno.

Estos son aspectos que más me han gustado del Redmi Note 7 tras varios días de uso:

El nuevo Redmi tiene una pantalla enorme, de 6,3 pulgadas y Full HD+ que impresiona: no parece un móvil que vale 199 euros

Redmi Note 7 pantalla
Martín Castro

El diseño no es nada especial (podría confundirse con un iPhone o un Huawei del año pasado, entre otros), pero la calidad es buena: es robusto y, aunque resbala (se cae muy fácilmente si lo apoyas sobre una superficie mínimamente resbaladiza o inclinada), no parece que se vaya a hacer añicos si se cae (aunque es de cristal).

La pantalla LCD es Full HD+ (1080 x 2340 píxeles) con un ratio 19.5:9, es decir, es muy alargada. Eso provee de una experiencia mucho más modo cine, pero hace que algunas aplicaciones o, por ejemplo, que algunos stories de Instagram puedan aparecer cortados. Además, Netflix no lo reproduce en HD.

Además, viene con split screen, por lo que puedes utilizar dos aplicaciones a la vez dividiendo la pantalla por la mitad.

La parte de atrás es de cristal brillante y puede parecerte preciosa o para ir de 'rave', según nuestro pequeño sondeo, pero siempre está llena de huellas (aunque con la luz del sol apenas se aprecian)

Redmi Note 7 parte atras
Martín Castro

También estará disponible en negro, una versión en la que toda la pantalla mantiene el mismo tono, y en rosa fucsia, en la que el degradado va de un rosa más fuerte con tonalidades moradas a otro más claro.

La cámara sobresale muchísimo, tanto, que si utilizas el teclado mientras el móvil está apoyado sobre una mesa no dejará de bailar, y eso me desespera

Redmi Note 7 camara sobresale
Martín Castro

Aunque es un defecto que puede arreglarse fácilmente con una funda apropiada.

En la pantalla también destaca el 'notch' en forma de gota y el altavoz, que al máximo suena muy, muy alto (y bastante bien)

Redmi Note 7 notch
Martín Castro

La forma de la cámara frontal hace que quede mucho más espacio para el resto de la pantalla, siendo casi un "pantalla infinita".

Se desbloquea con el pequeño sensor de huellas en la parte trasera que, por lo general, funciona bastante bien

Redmi Note 7 desbloqueo
Martín Castro

Y se carga con un puerto USB-C y cuenta con clavija jack para auriculares (¡bien!)

Redmi Note 7 clavija jack
Martín Castro

El primero está en la parte de abajo del móvil, junto a otro altavoz, y la clavija de auriculares (3,5mm) está en la superior, junto con un micrófono. 

La calidad del sonido con auriculares no me ha parecido mala, pero tampoco a destacar, pero con unos normales y corrientes se escucha mucho más bajo de lo que me gustaría a máximo volumen.

El móvil cuenta con carga rápida pero por su bajo precio no vendrá con un cargador de este tipo, por lo que tendremos que conseguirlo si queremos que cargue realmente rápido (y lo hace).

Su batería es uno de sus puntos más fuertes, según sus características técnicas

Redmi Note 7 bateria
Martín Castro

A mí me dura unos dos días (lo he cargado una noche sí, una no, y eso que lo utilizo sin parar).

Pero no solo es mi opinión en el poco tiempo de prueba que lo he podido utilizar: en la web especializada en comparativas de móviles GSM Arena aseguran que es "sin duda una de sus características clave" y le dan una puntuación "excepcionalmente alta" para el precio que tiene.

Este móvil tiene 4.000mAh, una capacidad de batería mucho mayor que por ejemplo el Mi A2, (a partir de 249 euros), que tiene 3.000.

Al contrario que su cámara, que hace buenas fotos en exteriores y con luz natural, pero se nota que estamos con un móvil de gama baja (subrayo esto último)

Redmi Note 7 foto
Alba Asenjo

Esta tiene 48 megapíxeles (que aparentan más de lo que realmente lucen), y cuenta con otra cámara de 5 megapíxeles para la profundidad (por ejemplo, con el modo retrato).

En algunas deja bastante que desear

Manifestacion clima
Alba Asenjo

El modo de IA (inteligencia artificial) detecta el tipo de foto que quieres hacer, y puede resultar útil, pero también molesto si estás acostumbrada a disparar en manual.

Y hay que tener cuidado con dejar en modo automático el HDR por posibles desastres como este

HDR
Alba Asenjo

Así como con el zoom, que vuelve a recordarnos que estamos ante un móvil de menos de 200 euros

Zoom dia
Alba Asenjo

Con poca luz la cámara va perdiendo fuerza, y se nota

Luna
Alba Asenjo

Sin embargo, sin luz natural sigue siendo práctica, que siempre es algo a destacar, pero no es infalible ni hace maravillas

Marta
Alba Asenjo

Con poca luz artificial y personas, puede decepcionarte (o solo te gustará si eres muy poco exigente): suelen salir movidas si disparas sin flash

Fiesta interior
Alba Asenjo

Eso sí, cuenta con un modo nocturno que enfatiza los colores y sirve para fotos estáticas

Modo noche
Alba Asenjo

Combinándolo con el zoom se consiguen resultados aceptables, pero, de nuevo, solo en fotos sin movimiento

Noche zoom
Alba Asenjo

La cámara de selfies tiene 13 megapíxeles e incluye modo belleza, HDR, espejo e IA

Redmi Note 7 selfie
Alba Asenjo

Y es bastante buena, también con modo retrato, a pesar de sus limitaciones.

El principal inconveniente es que me encantaría que entrase en mis bolsillos, pero no lo hace

Redmi Note 7 bolsillo
Martín Castro

No cabe en prácticamente ninguno: ¿hay que comprarse ropa específica según el móvil que usemos?

En definitiva, es móvil con apariencia de gama alta por 199 euros

Redmi Note 7 llamando por telefono
Contentísima hablando por teléfono. Martín Castro

El Redmi Note 7 destaca por una pantalla y batería que no solemos encontrar en un móvil de menos de 200 euros, pero no deja de ser un teléfono limitado: no es un smartphone de 600 euros que se venda por una tercera parte.

Así, por los 199 euros que cuesta, no se le puede pedir más: su pantalla de 6,3 pulgadas y Full HD+, su batería de días y carga interminable, que incluya USB-C y clavija jack para auriculares, que se pueda dividir la pantalla y utilizar dos aplicaciones a la vez e incluso esa cámara me parecen más que suficientes tras una primera toma de contacto.

Está disponible en unas semanas, desde el 14 de marzo la versión de 3GB de RAM y 32 de memoria interna y desde el 21 de marzo la de 4GB de RAM y 64 de almacenamiento interno.