Así es el laboratorio de innovación de Starbucks: 130 proyectos en un año, bebidas que triunfan en Instagram y sopas que no acaban de encajar
- Starbucks abrió un nuevo laboratorio de innovación en su sede de Seattle en noviembre.
- Los proyectos desarrollados en el Tryer Center están destinados a pasar de ser una idea a ser un hecho en menos de 100 días. Hasta ahora, han lanzado 130 nuevos proyectos.
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Un recorrido por el nuevo laboratorio de innovación de Starbucks revela el gran cambio en el que está trabajando el gigante del café.
La compañía ha lanzado un vídeo en el que se puede ver al director ejecutivo, Kevin Johnson, recorriendo el Tryer Center, así se llama el laboratorio de innovación que Starbucks abrió en noviembre en su sede de Seattle. Desde entonces, la empresa ha producido más de 130 proyectos, muchos de ellos han llegado a varias tiendas.
"La complejidad puede ser un enemigo de la velocidad", dijo Johnson en un artículo sobre el Tryer Center en la web de Starbucks. "Nos dimos cuenta hace dos años que teníamos que cambiar nuestra forma de trabajar para ser más ágiles".
Descubre cómo es el nuevo laboratorio de innovación de Starbucks.
El objetivo del laboratorio es impulsar la innovación en Starbucks sin atascar a la empresa. Johnson asegura en el vídeo que su objetivo es transformar las ideas en acciones en tan sólo 100 días.
"La gente se pregunta: '¿Cómo es posible que un técnico termine dirigiendo una empresa de café'?", comenta Johnson, que anteriormente trabajó en empresas tecnológicas como Microsoft. "En la industria de la tecnología, si fallas en innovar o en reinventar algo, te quedas atrás".
Los clientes ya han visto algunos de los resultados del trabajo que Starbucks está haciendo en el Tryer Center.
Starbucks probó el Cloud Macchiato, la segunda bebida más popular de todos los tiempos, en el laboratorio el año pasado antes de que se lanzara a nivel estadounidense a principios de marzo.
Starbucks ha probado docenas de bebidas nuevas en Cold Pop, una mini tienda dentro del Tryer Center donde la compañía vende aproximadamente 200 bebidas al día a sus empleados por 5 dólares.
Otras innovaciones están destinadas a mejorar la experiencia del cliente, como el desarrollo de un nuevo sistema para que los clientes recojan los pedidos que hacen a través de la App.
Otro proyecto en el que se trabaja es en el Dispensador de Leche de Precisión, que tiene por objetivo facilitar y agilizar la medición perfecta de la cantidad correcta de leche en las bebidas.
No todas las ideas son un éxito. Starbucks hizo un proyecto de 100 días para poner sopa en el menú. Pero el proyecto fue cancelado después de que la sopa no se vendiese bien.
Los empleados de Starbucks fuera de Seattle pueden votar por los proyectos que les gusten y compartir sus propias ideas a través de Springboard, un sitio web interno de la compañía para fomentar la innovación.
El Tryer Center es sólo una de las formas en las que Starbucks está impulsando nuevos tipos de innovación. A principios de este año, la compañía anunció una inversión de 100 millones de dólares en Valor Siren Ventures, un nuevo fondo centrado en la creación de empresas de alimentación y venta al por menor.
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