La fintech Revolut lanza una pasarela de pagos para sus clientes empresariales

Revolut lanza una pasarela de pagos para sus clientes del servicio Business.
Revolut lanza una pasarela de pagos para sus clientes del servicio Business.
  • El neobanco británico Revolut ha anunciado que incorpora la posibilidad de crear pasarelas de pago digital en su servicio para empresas.
  • Revolut, que cuenta con 13 millones de clientes en 35 países, está intentando potenciar su servicio para negocios, que tiene unos 500.000 usuarios, detallaron a Business Insider España fuentes de la empresa.
  • En España, la fintech tiene unos 650.000 usuarios entre particulares y empresas, y los clientes del producto para negocios han crecido un 111% en el último año.
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El neobanco británico Revolut ha incluido en su producto para empresas Revolut Business una funcionalidad de pasarela de pago que estará disponible para sus clientes empresariales de 13 países europeos, entre ellos España, con el que podrán incluir servicios de pago en sus webs y aceptar pagos digitales en 14 divisas, utilizando un widget personalizable y una API, además de ofrecer enlaces de pago rápido a sus clientes sin necesidad de contar con una web.

Esta posibilidad del producto de empresas de la fintech se une a las cuentas multidivisa que permiten enviar y recibir pagos en hasta 28 monedas al tipo de cambio interbancario, tarjetas de empresa inteligentes con pagos hasta en 150 monedas e integración en varios servicios de contabilidad, comerciales y otras herramientas empresariales, así como algunos descuentos en herramientas corporativas.

El objetivo de la compañía británica, que en cinco años de trayectoria ha alcanzado unos 13 millones de clientes entre los 35 países en los que está disponible —entre ellos Australia, Japón y Estados Unidos, a los que ha llegado este mismo año— y gestiona unos 100 millones de transacciones al mes, es potenciar su servicio para empresas, que tiene unos 500.000 clientes en todo el mundo, según explicaron a Business Insider España fuentes de la compañía y es uno de los que más está creciendo, impulsada por la necesidad de pagos digitales en el contexto de la pandemia.

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"Las empresas en toda Europa saben que, para tener éxito, ahora es esencial ser capaces de hacer negocios online. Es por ello que hemos introducido una nueva forma de aceptar pagos en webs y que ahora permitimos a nuestros clientes sin presencia online recibir pagos de forma rápida mediante enlaces de pago seguros. Nuestra misión es democratizar la adquisición y estamos ya en ese camino”, aseguró a través de un comunicado el consejero delegado y fundador de Revolut, Nik Storonsky.

En España, Revolut cuenta con unos 650.000 clientes entre particulares y empresas desde que aterrizó en el país en 2017, y en el último año ha observado un crecimiento del 111% en sus cuentas Business, en línea con una tendencia global. De ellas, la mitad corresponden a pequeñas y medianas empresas, y trabajadores por cuenta propia, aunque también hay grandes compañías que utilizan al neobanco británico por funcionalidades como el cambio de divisas y las tarjetas de empresa.

Las compañías que utilizan el servicio para empresas de Revolut son sobre todo empresas de los sectores tecnológico, de diseño o marketing, comercio minorista, comunicación y entretenimiento.

Revolut ficha un nuevo responsable de su negocio en España de la empresa de alojamientos Badi

El neobanco británico anunció recientemente la llegada de Ignasi Giralt como nuevo responsable de su negocio en España, con el cargo de Country Growth Manager. Giralt viene de trabajar cuatro años en la plataforma de alquiler de habitaciones Badi, donde ha sido responsable de marketing y llegó a dirigir su negocio español.

El cliente español de Revolut es fundamentalmente joven y urbano: la media de sus usuarios es de 36 años y la mitad se concentran entre los 25 y los 40, y viven en centros urbanos como Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza. La compañía planea solicitar ficha bancaria en España, según dijo Giralt a Cinco Días.

Son además, usuarios volcados en el consumo digital, que en el último Black Friday gastaron unos 68 euros por usuario y 57 en el Cyber Monday, con un crecimiento respecto al año anterior de 16 y 13 puntos porcentuales. Para este tipo de cliente, Revolut propone el uso de tarjetas virtuales desechables, que ofrecen "un nivel extra de seguridad" según detalló esta semana Giralt, ya que evitan que el usuario incluya los datos de su tarjeta real en sus ventas digitales.

La estrategia de la plataforma se basa en convertir su aplicación en un agregador de servicios financieros, para lo que permiten conectar sus cuentas en otras entidades bancarias, realizar transferencias internacionales multidivisa y también han incluido la posibilidad de invertir en valores y en criptomonedas. No obstante, también lanzaron recientemente una aplicación web para sus clientes, que podrán acceder desde el ordenador a sus productos, con un sistema de autenticación de dos pasos.

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