La fintech Revolut gana tamaño: una nueva ronda de financiación eleva su valoración a más de 5.000 millones de euros

Nikolay Storonsky, fundador y CEO de Revolut.
Nikolay Storonsky, fundador y CEO de Revolut.
  • Revolut ha anunciado una nueva ronda de financiación de 500 millones de dólares (460 millones de euros), por lo que alcanza una valoración de 5.500 millones de dólares (5.075 millones de euros). 
  • La nueva ronda de financiación serie D —el nombre de las rondas va tomando las letras el abecedario a partir de la A— ha estado liderada por el fondo de inversión estadounidense TCV. 
  • La valoración de Revolut ha alcanzado así la misma que la sueca Klarna, que en agosto del año pasado alcanzó también una valoración de 5.500 millones de dólares. 
  • Por su parte, el neobanco alemán N26 alcanzó en julio una valoración de 3.500 millones de dólares (unos 3.111 millones de euros). 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Revolut acaba de anunciar una nueva ronda de financiación de 500 millones de dólares (460 millones de euros). Con este movimiento, la fintech alcanza una valoración de 5.500 millones de dólares (5.075 millones de euros) y se convierte en una de las más valoradas en Europa. 

La startup, que nació como una plataforma enfocada al cambio de divisas, tiene desde finales de 2018 licencia bancaria lo que le ha permitido diversificar su negocio con un broker de compraventa de acciones, criptomonedas u ofreciendo cuentas a empresas. Fundada en 2015 en Reino Unido, Revolut cuenta actualmente con 2.000 empleados en 23 oficinas alrededor del mundo. 

La nueva ronda de financiación serie D —el nombre de las rondas va tomando las letras el abecedario a partir de la A— ha estado liderada por el fondo de inversión estadounidense TCV, a la que se han sumado varios inversores que ya estaban en el accionariado de la startup como Ribbit Capital, DST Global y Sprints. 

Leer más: Esta fintech sueca competidora de PayPal y que tiene alianzas con empresas como H&M, Ikea o Zara acaba de convertirse en la más valorada de Europa al alcanzar los 5.500 millones de dólares

Con esta última ronda, Revolut se encuentra ya entre las fintech más valoradas. La valoración de Revolut ha alcanzado así la misma que la sueca Klarna, que en agosto del año pasado alcanzó también una valoración de 5.500 millones de dólares. Por su parte, el neobanco alemán N26 alcanzó en julio una valoración de 3.500 millones de dólares (unos 3.111 millones de euros). 

La fintech ha explicado que utilizará el capital para "reforzar la oferta de producto tanto para cuentas personales como empresas, el lanzamiento de productos bancarios en toda Europa y aumentar la base de clientes que utilizan Revolut como cuenta corriente diaria". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: