Revolut comienza a operar como banco en España: los clientes contarán con la protección de depósitos, pero tendrán que solicitar el cambio ellos

Nikolay Storonsky, fundador y CEO de Revolut.
Nikolay Storonsky, fundador y CEO de Revolut.
  • La 'fintech' comenzó a operar con su licencia bancaria en 10 países de Centroeuropa en marzo de 2021, siguió en diciembre lanzándolo en otros diez países de Europa Occidental como Portugal, Francia e Italia a principios de diciembre. 
  • Hasta la fecha, Revolut ha atraído a más de 800.00 clientes en España, y la 'fintech' confía en que las cuentas de depósito aumenten su número de clientes. 
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Revolut prosigue la expansión de su modelo de negocio con licencia bancaria emitida en Lituania. Ahora, Revolut Bank llega a España. La fintech comenzó a operar con su licencia bancaria en 10 países de Centroeuropa en marzo de 2021, siguió en diciembre lanzándolo en otros diez países de Europa Occidental como Portugal, Francia e Italia a principios de diciembre y ahora llega a España (junto con otros 9 países). 

Los clientes españoles de Revolut que quieran mejorar su cuenta a Revolut Bank para obtener servicios adicionales deberán solicitarlo ellos mismos dentro de la app y una vez que pasen a este servicio estarán sus depósitos protegidos bajo el esquema de garantía de depósitos. 

La protección de depósitos de hasta 100.000 euros está garantizada por la empresa estatal lituana Deposit and Investment Insurance. 

Hasta la fecha, Revolut ha atraído a más de 800.00 clientes en España, y la fintech confía en que las cuentas de depósito, junto con el resto de productos y servicios que ofrece la superapp financiera, proporcionen a sus clientes españoles más control, valor y seguridad que los bancos tradicionales. 

Las valoraciones de las 'fintech' alcanzan cifras astronómicas en su batalla con los bancos, aunque los expertos no ven, por el momento, una burbuja y destacan su carácter global y su potencial

“Revolut es una de las empresas fintech que más rápido están creciendo en Europa porque ponemos al cliente en el centro de todo lo que hacemos”, señala Joe Heneghan, CEO de Revolut Bank, en una nota de prensa. “El lanzamiento del banco en España proporcionará un mayor nivel de seguridad y confianza a nuestros clientes, y nos permitirá lanzar más productos y servicios en el futuro”, añade el directivo. 

Revolut cuenta con más de 18 millones de clientes en todo el mundo desde que nació hace seis años. La app de Revolut permite, entre otras funcionalidades, que los clientes pueden ver exactamente cuánto están gastando cada mes en diferentes categorías, gestionar pagos de suscripciones, enviar y solicitar dinero de amigos y recibirlo al momento, o redondear el cambio de las compras para ahorrar la diferencia. 

Los clientes de Revolut también pueden gastar y transferir dinero globalmente, mantener e intercambiar 30 divisas en la app y enviar dinero a amigos y familiares de forma instantánea. 

Tras entrar hoy en 10 nuevos mercados incluyendo España, Revolut Bank opera ya en 28 países de la Unión Europea. La licencia bancaria especializada permite a Revolut Bank proporcionar servicios bancarios limitados a través de la app de Revolut junto con una serie de servicios y productos financieros que ofrecen otras compañías del grupo Revolut. 

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