'El Rey León' supera a Harry Potter: recauda más de 200 millones de dólares en su primer fin de semana

'El rey león'
'El rey león'
  • El Rey León, de Disney, ha recaudado casi 200 millones de euros en su primer fin de semana en Estados Unidos.
  • La cinta ha superado a Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 convirtiéndose en el la película que mayor recaudación ha obtenido en julio.
  • Este es el último ejemplo del dominio de Disney en taquilla, ya que Vengadores superó a Avatar y se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una vez más, la última película de Disney ha batido récords en su primer fin de semana en los cines.

El impresionante remake fotorrealista de Jon Favreau de la película animada de 1994, El Rey León, ha recaudado en torno a 200 millones de euros en la taquilla estadounidense durante su primer fin de semana. Eso la convierte en la película más taquillera de julio, ya que supera los 170 millones que en 2011 recaudó Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2.

Después de comenzar su estreno internacional la semana pasada en China, la película ahora posee un total global recaudado de más de 500 millones de euros (el 36% de esa cantidad provino de entradas para sesiones en 3D).

Leer más: Las 10 películas que estrenará Disney en 2019

Disney posee cinco de los seis mayores taquillazos del año, con Spider-Man: Far From Home, de Sony, como única película que no pertenece a Disney (aunque está asociada con Disney's Marvel Studio).

El Rey León ha polarizado a los espectadores y críticos. Aunque tiene una nota de 5,5 entre los críticos de Rotten Tomatoes, los usuarios de esa web elevan la valoración hasta 8,9. Lo mismo ocurrió en mayo con el lanzamiento de la nueva versión de Aladdin, a la que la crítica puntúa con un 5,5, mientras que los internautas le dan un 9,4.

'Vengadores' superó a 'Avatar' para convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial.
'Vengadores' superó a 'Avatar' para convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial.


Tanto Aladdin como Toy Story 4 se han mantenido en el top 10 de la taquilla, y Capitana Marvel llegó a las 10 semanas en ese después de su estreno en marzo. Además, Capitana Marvel ya ha recaudado más de 1.000 millones en todo el mundo y se espera que Aladdin también alcance esa cifra en las próximas semanas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.