Los Reyes Magos traen nevadas en gran parte de la península: estas son las comunidades en alerta durante los próximos días

La Cibeles cubierta de nieve
  • Los primeros días de 2021 continuarán marcados por el frío y la nieve en gran parte de la península.
  • El frío polar va a mantenerse, y se producirán nevadas a partir del jueves en varias comunidades autónomas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El año 2021 ha llegado con frío en prácticamente toda la península, y a partir del miércoles 6 de enero, día de Reyes, las temperaturas caerán todavía más en diversos puntos del país, dando lugar a posibles nevadas y precipitaciones.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el frío polar se va a mantener durante todo lo que queda de semana, y vendrá acompañado de una borrasca atlántica que producirá nevadas en el centro y el este de la península.

El miércoles 6 de enero se esperan precipitaciones en el sur de la península, siendo especialmente intensas las lluvias en el Golfo de Cádiz. A partir de la noche del día de Reyes la borrasca se irá aproximando al suroeste. También caerán las temperaturas en el centro y norte peninsular.

Las primeras nevadas se esperan a partir del jueves 7 de enero. Serán en el este de Andalucía, en cotas de 1000 metros de altitud. Además, podría nevar en gran parte de Castilla-La Mancha, en el sureste de la Comunidad de  Madrid, así como en el área metropolitana de la capital.

El interior de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia también puede esperar la llegada de la nieve el jueves, aunque se acumulará sobre todo en las zonas altas de estas regiones.

Si buscas unas cadenas para la nieve válidas para cualquier coche, SUV o camión, éstas se venden por menos de 50 euros

El viernes 7 de enero la borrasca ya se situará en el suroeste, lo que podría traer nevadas en Castilla y León, la Rioja, interior de Cataluña y sur de Navarra.

La nieve no aparecerá en la mitad norte de la península hasta el fin de semana, aunque todavía es pronto para confirmarlo, ya que se podrían producir cambios en las próximas horas. A partir del domingo 10 las temperaturas se suavizarán en gran parte de la península.

Según los datos de Aemet, las temperaturas más bajas de esta semana se registrarán el jueves en algunos puntos del norte de Aragón, donde se llegará incluso a los - 11ºC.

Esta borrasca tampoco va a pasar por alto las Islas Canarias, en las que habrá lluvias de gran intensidad y tormenta a lo largo de los próximos días. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.