Richard Branson sopesa que Virgin Atlantic cotice en la Bolsa de Londres antes de que se dispare la demanda de viajes aéreos

El fundador de la compañía de viajes espaciales suborbitales Virgin Galactic, Richard Branson.
El fundador de la compañía de viajes espaciales suborbitales Virgin Galactic, Richard Branson.
  • Branson planea una oferta pública inicial en Londres con su compañía aérea Virgin Atlantic para este otoño, informa Sky News.
  • La aerolínea quiere recaudar dinero para aprovechar el repunte de los viajes en avión después de la pandemia.
  • El multimillonario tiene una participación mayoritaria en la aerolínea, que es propiedad al 49% de la estadounidense Delta Air Lines.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La aerolínea de Richard Branson, Virgin Atlantic, planea cotizar en la Bolsa de Valores de Londres, ya que apuesta por un repunte en los viajes aéreos, informa Sky News.

Los ejecutivos de las aerolíneas han estado durante las últimas fechas en conversaciones con instituciones financieras y potenciales inversores y es probable que la aerolínea con sede en el Reino Unido anuncie planes para una oferta pública inicial (OPI) en otoño, según la cadena de televisión británica, que cita a "fuentes de la ciudad".

Si finalmente se produce esta OPI, sería la primera vez que la gente pueda comprar acciones de la aerolínea de Richard Branson desde su nacimiento, en 1984. También sería la primera vez en la que el multimillonario británico cedería el control del negocio.

Branson es el propietario mayoritario de Virgin Atlantic, con una participación del 51%, y la aerolínea estadounidense Delta Air Lines posee el 49% restante. A menos que se emitan nuevas acciones a través de la OPI, la propiedad de Branson se diluirá.

Cotizar en el mercado de valores sería un hito significativo para la aerolínea, que se ha visto más afectada que otras compañías del sector por las restricciones impuestas en la lucha contra el coronavirus. Virgin Atlantic centra su negocio en los viajes entre Reino Unido y Estados Unidos, lo que la convierte en dependiente, y más en tiempos de pandemia. 

La covid ha paralizado varias industrias, pero las compañías aéreas han estado entre las más afectadas debido a que los gobiernos han tomado medidas drásticas hacia los viajes para frenar la propagación del coronavirus. 

Aprende a ser un buen líder siguiendo estos 3 consejos de Richard Branson, el fundador de Virgin

En este sentido, ha trascendido que durante una reunión de Virgin Atlantic con los inversores se puso el foco en su gran potencial para beneficiarse de la fuerte demanda que se generará tras la pandemia.

En el informe no se proporcionó ninguna valoración potencial para la aerolínea insignia de Branson y Virgin Atlantic ha declinado hacer comentarios o alguna valoración sobre el potencial que tiene la compañía para su hipotético debut en la Bolsa de Londres.

La compañía aérea ha recibido una financiación de casi 190 millones de euros a principios de este año, una señal de que la aerolínea no necesita una inyección de efectivo de manera inminente. 

Branson y otros altos ejecutivos quieren que la cotización siga adelante, ya que quieren que la aerolínea esté abierta a nuevas formas de recaudar dinero, añade la información de Sky News.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.