Así es Riley, la minicasa rodante española de dos plantas a la venta por 50.000 euros

Vista exterior de Riley, una casa rodante de 50.000 euros diseñada por Tiny House.
Vista exterior de Riley, una casa rodante de 50.000 euros diseñada por Tiny House.

Tiny House

Viven un momento dulce. Tras una pandemia que ha traído consigo la generalización del teletrabajo, cada vez son más los que fantasean con la idea de vivir de un modo algo más libre, más natural y alternativo. 

Al fin y al cabo, si ya no hay que ir a la oficina, ¿qué necesidad hay de ya atarse a un lugar en concreto si no hay que ir todos los días a la misma oficina? Para muchos, tiene mucha más lógica abrazar un estilo algo más nómada.

Por eso, tras un 2020 marcado por la pandemia y un 2021 en que todavía había dudas acerca de hasta qué punto se había superado la pandemia y cuántas restricciones permanecerían aún vigentes, el sector de las autocaravanas ha arrancado 2022 con ganas en España.

En concreto, durante el pasado mes de enero se vendieron en el país un total de 381 autocaravanas y furgonetas campers nuevas, lo que supone un incremento de un nada desdeñable 34,15% respecto al mismo mes de 2021, según datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar).

También las caravanas experimentaron un importante aumento, pasando de 58 unidades vendidas en enero de 2021 a 92 en el mismo mes de 2022, lo que representa un aumento interanual de casi un 60%. Igualmente, las ventas de campers subieron más de un 40%.

Febrero no fue mucho peor, con un incremento de más de un 20% en las autocaravanas vendidas y de casi un 30% en las caravanas. Y eso, contando con una falta de materiales semiconductores que está lastrando el stock, como ocurre en buena parte del sector de la automoción.

Parte inferior de la minicasa Riley.
Parte inferior de la minicasa Riley.

Tiny House España

Las empresas saben de este buen momento y tratan de aprovecharlo. Es el caso de Tiny House España, una empresa que forma parte a su vez de 8villas.de en Mallorca y que en los últimos años se ha especializado en el diseño de pequeñas casas a remolque. 

Estas, explica la empresa en su web, brindan a los propietarios la flexibilidad de poder establecer su casa donde quieran sin renunciar a la comodidad de contar con lo último en mobiliario y electrodomésticos y con espacio suficiente para poder tener incluso una oficina o estudio. 

Una de las últimas muestras de este enfoque es Riley, un particular minicasa motorizada que tiene la particularidad de contar con dos plantas: una superior que tiene un par de dormitorios y una inferior donde estarían el salón, la cocina y el baño.

12 cosas que no te habían dicho sobre comprar y vivir en autocaravana que debes saber

Su precio, especifica la empresa en la web, ronda los 50.000 euros. A cambio, esta minicasa a ruedas cuenta con electrodomésticos de última generación con certificado energético clase A+, secadora, lavandería, televisión por cable y wifi, entre otras comodidades.

Pensada para familias de 3 miembros, Riley, explica la empresa, se empezó a fabricar hace apenas un par de años pensando precisamente en quienes no quieren verse atrapados por una hipoteca o por un alquiler.

Es por esto que la casa está diseñada para que sea fácilmente transportable. El hecho de que los dormitorios estén en la segunda planta, por otra parte, garantiza cierta privacidad para todos los miembros de la familia. 

Cocina de Riley.
Cocina de Riley.

Tiny House España

Aunque algo más grande, Riley sigue la estela de otros modelos bien conocidos en el sector como la Imago Iter, una minicabaña fabricada por la empresa japonesa Bess pensada también para ser transportada a remolque.

14 errores que no debes cometer cuando viajes en caravana

Con un coste de apenas 30.000 euros, la Imago Iter se ha vuelto especialmente popular desde comienzos de este año por contar solo con algo más de 6 metros cuadrados de espacio, lo que le permite por otra parte ser remolcada por casi cualquier vehículo.

De un modo similar, aunque con una calidad algo superior (basta pensar, por ejemplo, en el suelo de madera de Riley), Tiny House España recorre este camino para ofrecer con Riley un estilo de vida nómada que amaga con generalizarse cada vez más en estos tiempos de pospandemia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.