RingCentral, el principal competidor de Zoom, lanza una aplicación de videollamadas y chat para solventar la "fatiga de las reuniones"

Vlad Shmunis, CEO de RingCentral
Vlad Shmunis, CEO de RingCentral

RingCentral

  • RingCentral ha anunciado un nuevo servicio de chat y videollamadas para poner fin a la "fatiga de las reuniones".
  • Will Moxley, director de producto de la compañía afirmó que la aplicación, llamada Gip, tiene características únicas a nivel de colaboración y comunicación, como las tareas con seguimiento que se pueden crear tras las reuniones.
  • Moxley, que formó parte de Salesforce durante 13 años antes de unirse a RingCentral en 2019, afirma que ambas empresas priorizan la experiencia de usuario, y que la mayoría de actualizaciones del servicio vienen gracias a las sugerencias de los usuarios.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ocho meses después de que la compañía anunciara su propia plataforma de videollamadas y mensajería para enfrentarse a Zoom, RingCentral ha decidido lanzar dicha plataforma de manera gratuita, con el objetivo de resolver la "fatiga de las reuniones".

Will Moxley, el director de producto de RingCentral ha dicho de esta plataforma, llamada Glip, que tanto la versión gratuita como la de pago, es más fácil de usar que Microsoft Teams, y más intuitiva que Zoom o Slack, tres de las plataformas que han experimentado un gran crecimiento durante la pandemia.

La plataforma lanzada por RingCentral cuenta con funciones como las "reuniones inteligentes", en las que los grupos pueden pasar rápidamente al modo videollamada, compartir archivos y más. Incluso es posible establecer una agenda para las reuniones o colaborar en una presentación, así como asignar rápidamente tareas de seguimiento tras las reuniones.

Moxley afirmó que Glip es la respuesta de la compañía a la "fatiga de las reuniones".

La mayoría de las plataformas de videollamadas "no piensan en, ¿cómo me preparo para esta reunión? ¿Cómo hago el seguimiento después de la reunión?" ha dicho Moxley. "Por eso, queremos que la plataforma aúne todas estas experiencias".

RingCentral es conocida por su plataforma RingCentral Office, que cuenta con servicios de mensajería, videollamada y telefonía. La decisión de incluir dos de estos productos en Glip ha venido motivada para satisfacer las necesidades de sus "trabajadores del conocimiento" durante la pandemia.

Glip cuenta con una versión de pago que incluye más servicios, como el inicio de sesión seguro. Sin embargo, la versión gratuita está destinada a permitir que las empresas prueben sus herramientas, como los enlaces de videoconferencia que no caducan, límite de 100 personas en las reuniones, posibilidad de grabar y guardar dichas reuniones durante siete días, así como integración con los servicios de Google y Microsoft.

Las diferentes integraciones de RingCentral no desaparecerán con la creación de sus propios productos, ya que sus clientes aún podrán acceder a Zoom, Slack, Zendesk y otras características en la versión de pago. Zoom impulsaba la oferta de vídeo de RingCentral antes de que tuviera su propio servicio, pero sigue siendo uno de los socios más importantes de la compañía.

"No se puede olvidar al usuario final"

Moxley pasó 13 años en SalesForce, que recientemente compró la plataforma Slack en su acuerdo más grande hasta la fecha, poco antes de que se fuera a RingCentral en agosto de 2019.

El ejecutivo implementó en RingCentral ideas basadas en el modelo IdeaExchange de SalesForce, mediante el cual los propios clientes pueden sugerir y votar acerca de las actualizaciones de sus productos. Según Moxley, más de 70 nuevas funciones de Glip (fondos virtuales, modo oscuro o reacciones con emojis) fueron sugeridas por sus clientes.

"Hay muchas funcionalidades para los usuarios finales" ha dicho. "No te puedes olvidar del usuario final, porque si a él no le gusta la aplicación, no la usará. Por eso nos enfocamos en qué es lo que los usuarios necesitan para estar felices".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.