Meses después de pasar el coronavirus algunas personas muestran un elevado ritmo cardíaco, según un estudio de Fitbit

Apps Fitbit Versa 2
Fitbit
  • Se ha realizado un estudio con casi 900 voluntarios que han ofrecido los datos de sus pulseras de actividad.
  • Este estudio muestra que las personas que han contraído coronavirus han presentado un mayor nivel de ritmo cardíaco.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Fitbit es una compañía dedicada a la fabricación de pulseras deportivas capaces de medir la actividad, el accesorio ideal para cualquier deportista. Y, como muchas otras pulseras de actividad, las de Fitbit cuentan con un sensor de ritmo cardíaco con el que medir las pulsaciones de los usuarios.

Y ahora una investigación en la que se han utilizado los datos que las pulseras toman de los usuarios ha afirmado que algunas de las personas que dieron positivo por coronavirus el año pasado han experimentado un aumento en su frecuencia de ritmo cardíaco, entre otros efectos fisiológicos.

Para poder recopilar estos datos los participantes tuvieron que descargar una aplicación y aceptar a contribuir con los datos de su wearable, además de reportar mediante esta aplicación si habían sido contagiados por covid o si mostraban síntomas.

Este estudio extrae algunas conclusiones interesantes, cómo que los participantes durmieron más y caminaron menos tras enfermar, pero también es bastante relevante destacar que su frecuencia cardíaca aumentó cuando estaban en reposo.

En bastantes casos este aumento viene precedido por una bajada en el ritmo cardíaco un tiempo antes de la subida, la cual se ha prolongado en algunos casos durante meses.

Según New York Times, esta elevación del ritmo cardíaco durante un periodo de tiempo prolongado puede significar que el coronavirus altera el sistema nervioso que regula los procesos fisiológicos básicos. Es decir, afecta al corazón.

"Muchas personas que contraen Covid terminan teniendo disfunción autonómica y una especie de inflamación continua, y esto puede afectar negativamente la capacidad de su cuerpo para regular su pulso", dijo el Dr. Radin.

En comparación con las personas que han sufrido otras dolencias, este estudio también refleja que los niveles de sueño y actividad física tardan en volver a la normalidad después de haber contraído covid-19.

La muestra de este estudio ha sido de casi 900 personas, y sus conclusiones no tienen por qué ser una verdad absoluta y universal, pero desde luego son bastante llamativas.

Otros artículos interesantes:

La revolución de los 'wearables' llega al trabajo: con esta pulsera, podrás decirle a tu jefe si estás descontento apretando un botón

Los wearables podrían indicar a los usuarios en un futuro si están o no enfermos, según las últimas investigaciones

Te recomendamos

Y además