Rivera elegido candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno con el apoyo de tan solo 7.792 afiliados

Albert Rivera, de político a copiloto en la Baja Aragón
Albert Rivera, de político a copiloto en la Baja Aragón
  • Albert Rivera, ha sido elegido por los afiliados del partido para ser el candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 28 de abril
  • Rivera ha obtenido un apoyo del 97% (7.792 votos) en estas primarias, en las que solo han participado el 32% del total de militantes con derecho a voto

Albert Rivera ha sido elegido candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno en unas primarias con baja participación.

Rivera, ha sido elegido por los afiliados del partido para ser el candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 28 de abril, según los resultados de las primarias.

Rivera ha obtenido un apoyo del 97% (7.792 votos) en estas primarias, en las que solo han participado el 32% del total de militantes con derecho a voto. La votación, que comenzó este viernes a las 10.00 y ha durado 24 horas, se ha realizado de forma telemática.

La siguiente más votada de la lista de Rivera ha sido la única mujer que se animó a presentarse, Felisa Pascual García, que ha logrado 58 votos.

Rivera será presentado oficialmente como aspirante a La Moncloa este domingo en un acto que se celebrará en Madrid y que será oficiado por su número dos, José Manuel Villegas, secretario general del partido.  

En el caso de las generales de 2015, Rivera fue proclamado candidato sin necesidad de someterse a unas primarias porque en aquel momento se exigía un número mínimo de avales para poder participar y él fue el único que los pudo presentar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.