La startup de vehículos eléctricos Rivian sube el precio de su salida a bolsa para recaudar 11.900 millones de dólares, lo que la convertiría en una de las mayores OPV de la historia

El CEO de Rivian, RJ Scaringe, en una foto de archivo con su modelo R1S.
El CEO de Rivian, RJ Scaringe, en una foto de archivo con su modelo R1S.

REUTERS/Mike Blake

  • Rivian ha aumentado el precio objetivo de sus acciones hasta los 78 dólares por acción, con lo que podría obtener 11.900 millones con la OPV de este miércoles.
  • Con este precio por acción, estaría entre las salidas más lucrativas de la historia, comparable a la de Facebook en 2012.
  • La compañía, que apenas ha entregado una docena de vehículos, cuenta con inversiones de Amazon, que le ha encargado 100.000 furgonetas eléctricas, y Ford.
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Rivian, la startup de coches eléctricos apoyada por Amazon que saldrá a bolsa este miércoles, ha aumentado el precio objetivo para su puesta de largo en los mercados hasta los 78 dólares por acción (67,4 euros), según ha anunciado en un comunicado. Hasta ahora su precio objetivo estaba entre los 57 y los 62 dólares por título.

Con una OPV (oferta pública de venta de acciones) de 153 millones de títulos, esto supondría que la compañía podría levantar unos 11.900 millones de dólares (10.300 millones de euros), lo que le situaría a la zaga de los principales debuts en bolsa de la historia.

Por poner algunos ejemplos, la salida a los mercados de Facebook en 2012 recaudó unos 16.000 millones de dólares (14.400 millones de euros) o Visa en 2008 obtuvo 17.900 millones de dólares (16.200 millones de euros). La mayor hasta el momento ha sido la de la petrolera saudí Aramco, que obtuvo 96.000 millones de riyales (sobre 23.000 millones de euros).

Estos 78 dólares por acción supondrían valorar Rivian, una compañía que apenas ha entregado una docena de vehículos de sus modelos eléctricos, en unos 66.500 millones de dólares (57.500 millones de euros), por encima de marcas como las asiáticas Honda (52.400 millones de dólares) o Hyundai (40.440 millones) y muy cerca del conglomerado euroamericano Stellantis (63.520 millones).

Algunos inversores ven en Rivian un futuro competidor de Tesla. "Si piensas en lo que ha conseguido Tesla y cómo ha agitado la industria y sostenido esa disrupción, el sueño de Rivian es bastante real y cautivador", asegura al Financial Times una fuente cercana a la OPV de Rivian.

Rivian, la startup de todoterrenos eléctricos respaldada por Amazon y Ford, prevé salir a bolsa con una valoración de 60.000 millones de dólares, más que Honda o Hyundai

Además de Amazon, que ha invertido 1.300 millones de dólares en Rivian y le ha encargado 100.000 furgonetas eléctricas, entre sus accionistas también está Ford, que puso 500 millones en la compañía el pasado mes de abril.

Rivian, fundada en 2009 por RJ Scaringe, ha levantado en total 10.500 millones de dólares desde 2019, aunque apenas ha entregado 12 modelos de su primer modelo, la camioneta todoterreno eléctrica R1T, durante el último trimestre, según un informe depositado en la SEC, la agencia estadounidense que controla el mercado de valores.

Este informe revela que la startup de vehículos eléctricos calcula una pérdida entre julio y septiembre de entre 1.175 y 1.275 millones de dólares, aunque tiene más de 48.000 reservas de vehículos y prevé comenzar la producción del todoterreno R1S y la furgoneta eléctrica EDV en diciembre.

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