Roban 400.000 euros a los seguidores de Beeple, el famoso artista de NFT, mediante una ciberestafa

Beeple "Human One" NFT y escultura Christie's subasta crypto

Christie's

Beeple, el artista que hizo historia al vender uno de sus NFT por 69 millones de dólares, ha sido blanco de piratas informáticos en Twitter que se han llevado más de 400.000 euros de algunos de sus seguidores. 

Beeple dijo en un post publicado el domingo en Twitter que había recuperado el control de su cuenta, confirmando el hackeo en un mensaje a sus 673.000 seguidores. 

"Manteneos seguros ahí fuera, cualquier cosa demasiado buena para ser verdad ES UNA PUTA ESTAFA", ha escrito Beeple, que llamó la atención del mundo de las criptomonedas el año pasado cuando su Everydays: The First 500 Days se vendió por 69,3 millones de dólares en una subasta celebrada por Christie's.

El mensaje de Beeple, cuyo nombre real es Mike Winkelmann, ha llegado horas después de que el analista de seguridad Harry Denley de la cartera de criptodivisas MetaMask alertara a los seguidores de Beeple sobre el ataque. Denley, bajo su cuenta harry.eth en Twitter, explicó que la cuenta de Beeple había sido comprometida "con el objetivo de realizar phishing para robar fondos". 

La trampa de los NFT: la mayoría de los usuarios se venden los 'tokens' a sí mismos

Los hackers se han aprovechado de la colaboración de Beeple con Louis Vuitton el año pasado, en la que el artista diseñó NFT coleccionables para un juego que conmemoraba el 200º aniversario de la casa de moda de lujo.

Los hackers colocaron enlaces en la cuenta de Beeple que parecían ser un sorteo relacionado con una colección Beeple-Vuitton. Pero al hacer clic, los enlaces desviaban el dinero de las carteras de criptomonedas de los usuarios.  

A través de dos estafas, los malhechores han conseguido más de 400.000 euros en unas cinco horas extraídos de las cuentas de los seguidores de Beeple, según Denley.

Otros artículos interesantes:

Por qué el comprador del NFT de 69 millones de dólares de Beeple quiere que todo el mundo haga copias gratuitas de la obra digital

Un hacker estafa cerca de 3 millones de euros en NFT tras infiltrarse en las cuentas de las redes sociales del Bored Ape Yacht Club

El robo de criptomonedas más grande de toda la historia: un 'hacker' extrae más de 550 millones de euros del videojuego 'Axie Infinity'

Te recomendamos