El autor de 'Padre rico, padre pobre' alerta del mayor colapso económico de la historia y sostiene que las criptomonedas son la mejor defensa

Robert Kiyosaki.
Robert Kiyosaki.

Gage Skidmore - Wikimedia

"Los inversores se precipitan hacia un colapso catastrófico del mercado y deberían comprar criptomonedas antes de que usurpen el dólar estadounidense y transformen todo el sistema financiero", indicó Robert Kiyosaki a sus seguidores en un correo electrónico el pasado domingo, 11 de septiembre de 2022.

"Predigo que se avecina el colapso más grande de la historia mundial", señaló sin ambages el autor de Padre rico, padre pobre y gurú de las finanzas personales a los suscriptores de la lista de correo "Comunidad de padre rico".

Kiyosaki pronosticó una recesión prolongada, pero reiteró su opinión de que los mercados bajistas son los mejores en estos momentos para que los inversores obtengan gangas y obtengan rendimientos descomunales

El dólar colapsará y habrá una aceptación general de las criptomonedas

También afirmó que el dólar estadounidense colapsaría el sistema económico existente, lo que llevaría a la aceptación general de las criptomonedas, ya que no están controladas por el gobierno.

"No es suficiente querer entrar en criptografía. En este momento necesitas entrar en criptografía, antes del mayor colapso económico de la historia".

Cómo mejorar las finanzas personales haciendo mínimos ajustes a la semana

Sin embargo, Kiyosaki calificó la criptografía más popular como inútil en su programa de radio en mayo. "Comercio con bitcoins. Pero no creo que tenga ningún valor. Simplemente juego".

Además, bitcoin y el resto de monedas digitales han caído junto con las acciones y otros activos de riesgo este año, lo que sugiere que muchos fanáticos de las criptomonedas no están completamente convencidos de que vayan a revolucionar las finanzas globales.

Comprar atún, frijoles, bolsas de basura y papel higiénico

Kiyosaki ha advertido repetidamente sobre una burbuja en expansión en los precios de los activos y advirtió que terminaría con un estallido doloroso. Él tuiteó el 30 de agosto que el colapso estaba en marcha, señalando la caída de los precios de las acciones, bitcoin, oro, plata y bienes raíces.

El experto también emitió algunos consejos poco convencionales en junio para los inversores que buscan vencer la inflación

Por ejemplo, recomendó almacenar productos enlatados como atún y frijoles horneados, junto con artículos para el hogar, como bolsas de basura y papel higiénico, para adelantarse a los aumentos de precios.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.