El autor del superventas 'Padre rico, padre pobre' avisa del inminente desplome del mercado: "Es hora de que te hagas más rico"

Robert Kiyosaki, autor del libro 'Padre rico, padre pobre'.
Robert Kiyosaki, autor del libro 'Padre rico, padre pobre'.

Matt Carasella/Patrick McMullan/Getty Images

Robert Kiyosaki ha hecho sonar la alarma sobre un inminente desplome del mercado y ha instado a los inversores a aprovechar las gangas que surjan, en un par de tuits recientes.

"Todos los mercados se desploman: el inmobiliario, las acciones, el oro, la plata y el bitcoin", ha tuiteado Kiyosaki después de que el S&P 500 se desplomara un 3,4% y el bitcoin se hundiera un 6% el pasado viernes 26.

La demanda de viviendas en EEUU se ha desplomado a medida que los tipos de interés suben los costes de las hipotecas, mientras que los precios del oro y la plata han caído bruscamente en las últimas 2 semanas.

7 lecciones de 'Padre rico, Padre pobre', el 'bestseller' de finanzas personales que te ayudará a ahorrar

El autor de Padre rico, padre pobre y gurú de las finanzas personales ha señalado en un tuit este lunes 29 que pidió prestados millones de dólares para comprar bienes inmuebles a precio reducido durante la crisis financiera. Además, sigue considerando que los periodos de caída de los precios de los activos son los mejores momentos para hacerse rico.

Kiyosaki diagnosticó el verano pasado la "mayor burbuja de la historia del mundo" y predijo que le seguiría el "mayor desplome de la historia del mundo" una vez que la Reserva Federal subiera los tipos de interés para enfriar la economía estadounidense.

"Esa caída está aquí", ha tuiteado el lunes. "Millones de personas serán eliminadas", añade, instando a los inversores a no entrar en pánico y aprovechar los descuentos que se ofrecen.

 

El fundador de Rich Dad Company y Rich Dad Global ha recomendado anteriormente comprar oro, plata y bitcoin cuando sus precios caen, en un intento de beneficiarse de su recuperación.

"La buena noticia es que el mejor momento para hacerse rico es durante una caída", declaró en diciembre. También describió la venta de julio como la "mayor venta de la Tierra".

En los últimos meses, Kiyosaki ha sugerido a la gente que haga acopio de latas de atún y alubias cocidas, además de artículos domésticos como bolsas de basura y papel higiénico, para adelantarse a la inflación, que este verano se disparó a su nivel más alto en 40 años.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.