El Robin Hood del bitcoin, detenido tras lanzar miles de billetes desde una azotea de uno de los barrios más pobres de Hong Kong

Business Insider España
Una captura de pantalla del vídeo en la que se ve el dinero caer.
Una captura de pantalla del vídeo en la que se ve el dinero caer.
  • El joven buscaba ganar visibilidad con este acto inspirado en Robin Hood, según él mismo.
  • Una multitud luchaba por conseguir los billetes de 100 dólares de Hong Kong que caían del cielo.
  • El suceso ha ocurrido en uno de los barrios más pobres de la ciudad.

Un hombre de 24 años ha sido arrestado tras lanzar el sábado billetes desde la azotea de un edificio en Hong Kong, China, causando un gran revuelo entre los peatones que pasaban por debajo, según ha anunciado él mismo en su Facebook y han publicado diversos medios especializados en criptomonedas.

El hombre, identificado como Wong Ching Kit y que es conocido como Mr. Coin y Coin Master gestiona una página de Facebook llamada Coin’s Group and Epoch Cryptocurrency, que anuncia ofertas de criptomonedas, como apunta la historia del diario South China Morning Post.

El millonario habría creado gran parte de su fortuna tras el boom de las criptomonedas del año pasado.

Un vídeo en Facebook publicado por el mismo Wong muestra a una multitud intentando conseguir billetes de 100 dólares de Hong Kong (que serían unos 11 euros al cambio actual) que caían de un edificio de la calle Fuk Wa, en una de las áreas más pobres.

Como se ve en el vídeo, el millonario no lanza personalmente el dinero, sino que llega ante la multitud y anuncia lo que va a suceder, momentos antes de que empiece a llover dinero.

Leer más: El Lobo de Cripto Street, el adolescente de Ohio que invirtió todos sus ahorros para convertirse en criptomillonario

La prensa china apunta a que Wong buscaba visibilidad de cara a un evento que tendrá lugar pronto, y que habría decidido hacerlo de esa manera tan peculiar:

"Hoy, 15 de diciembre, es un gran día en el que anunciar la carrera negociadora de FCC (FileCash Coin, un proyecto que el joven aparentemente tendría en marcha). Espero que todo el mundo preste atención a este acontecimiento tan importante... No sé si alguno de vosotros creeríais que puede caer dinero del cielo", anunciaba a la multitud mientras lanzaba billetes.

En otro vídeo, Wong declaraba que era como Robin Hood, diciendo que estaba "robando a los ricos para dárselo a los pobres". También proclamaba que creía que es su responsabilidad enseñar al mundo lo que sabe sobre el bitcoin.

Al día siguiente de este incidente, Wong habría vuelto a repartir, esta vez en mano, billetes de 500 dólares de Hong Kong en Sham Shui Po, un barrio muy cercano a la calle del suceso del día anterior.

El chico llegó en un Lamborghini y fue así como lo detuvo la policía, alegando que estaba alterando el orden público, como ha informado Asia Crypto Today.

Además, el mismo Wong retransmitió su arresto en Facebook, diciendo "ahora estoy arrestado por la policía" y que conservaba su dinero, mientras un agente le instaba a no grabarlo, según recoge el mismo diario.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.