Los padres de un joven de 20 años que se suicidó tras creer que había perdido 600.000 euros en Robinhood acaban de denunciar a la app de trading

BI
  • Alexander Kearns se suicidó en junio, y sus padres creen que Robinhood tiene buena parte de la culpa.
  • Ahora acaban de presentar una denuncia contra la app de trading, a la que acusan de homicidio imprudente.
  • Critican que la plataforma se dirige a usuarios muy jóvenes a los que anima a participar en operaciones de alto riesgo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La familia de un joven de 20 años que se suicidó tras pensar que había perdido 730.000 dólares (más de 600.000 euros) en Robinhood han acabado denunciando a la conocida app de trading, a la que acusan de homicidio imprudente.

Alexander Kearns se suicidó un 12 de junio.

Aunque no está muy claro por qué lo hizo, los padres de este joven de 20 años aseguran en la denuncia que han presentado este lunes que Robinhood pudo jugar un papel en esta decisión, después de cómo la app respondió a la supuesta pérdida de todos los ahorros del joven en una operación de riesgo.

Reddit elimina a un grupo de moderadores de WallStreetBets después de que intentasen rebelarse y tomar el poder del canal

Según detalla la denuncia, a la que ha tenido acceso CBS News, Dan y Dorothy Kearns aseguran que Robinhood trata de captar a inversores muy jóvenes, a los que anima a participar en operaciones de riesgo sin después ofrecer un soporte al usuario útil cuando estos inversores lo necesitan.

Los padres explicaron que su hijo estuvo usando la app de trading desde antes de que terminara el instituto, y que recibió la aprobación de la app para comprar y vender en complejas operaciones bursátiles, circunstancia que le solía dejar en descubierto durante cierto tiempo hasta que se completaban todas las operaciones.

El día que Kearns murió, su cuenta de Robinhood estaba restringida y mostraba 730.000 dólares en números rojos. Algo más de 600.000 euros.

El mundo, ante un 'black friday' inmobiliario: este gran emprendedor de 24 años explica por qué invertir en ladrillo puede ser la mejor estrategia de inversión para la generación Z

Según la demanda, después de que se diese cuenta de su deuda, Kearns envió un correo electrónico a Robinhood pidiendo ayuda para comprender el por qué de su situación. El correo decía: "Me han asignado más dinero del que tenía incorrectamente. Las opciones de venta que compré debían haber cubierto las que vendí. ¿Podría alguien comprobarlo?".

CBS News ha tenido también acceso al primer correo con el que Robinhood respondió. Un mensaje automático en el que la firma aseguraba que estaban "trabajando en una respuesta" para Kearns.

El día después de la muerte de Kearns, continúa la demanda, Robinhood envió otro correo: "¡Buenas noticias! Nos ponemos en contacto contigo para confirmarte que tus depósitos se han ajustado y ya no tienes restricciones. Si tienes alguna pregunta sobre tus ajustes de márgenes, siéntete libre de hacérnosla llegar. Estamos encantados de ayudar".

eToro, Degiro, IG y Ninety Nine explican cómo han vivido desde dentro el fenómeno de WallStreetBets y cómo creen que impactará a sus negocios

En una nota que dejó a sus padres y que también ha podido comprobar CBS News, Kearns se preguntaba por qué le habían asignado cerca de un millón de dólares en apalancamientos y resumió que no tenía "ni idea" de lo que estaba haciendo.

Dan y Dorotky Kearns han explicado en la emisora que si un servicio de atención al cliente de Robinhood le hubiese ayudado correctamente, su hijo no estaría muerto.

En la denuncia, Dan y Dorothy Keans insisten en que Robinhood tiene que ser transparente y responder por la muerte de su hijo.

"La información que recibió Kearns fue increíblemente sesgada", asegura Benjamin Blakeman, uno de los abogados de la familia. "Y probablemente errónea al completo, porque te hace pensar que debes cerca de 730.000 dólares cuando en realidad no debes nada. Eso hace entrar en pánico a cualquiera".

En un comunicado remitido a Business Insider, un portavoz de Robinhood aseguró que la compañía ha hecho mejoras en sus ofertas de opciones desde que murió Kearns.

Los movimientos del foro de Reddit WallStreetBets empezaron a forjarse antes incluso de su fundación: estos son los inicios de su filosofía

El portavoz asegura que estas mejoras incluyen la posibilidad de ejecutar contratos e nla app, guiar a los clientes a través de sus asignaciones tempranas, refrescar más la pantalla con la liquidez, y ofrecer más materiales para formar a los usuarios.

"Estamos devastados por la muerte de Alex Kearn", aseguró este portavoz. "A principios de diciembre también incluimos un soporte al cliente por voz para usuarios con una posición abierta o a punto de vencer, y un plan para expandir este soporte a otros casos. También hemos modificado nuestro protocolo para priorizar más a los clientes que nos envían un correo electrónico pidiendo ayuda".

"Seguimos comprometidos con convertir Robinhood en un lugar para aprender e invertir de forma responsable".

Otros artículos interesantes:

Reddit, la plataforma donde se gestó la subida de las acciones de GameStop, levanta una ronda de 200 millones de euros que duplica su valoración

Por qué el respaldo de Elon Musk, Snoop Dog y otros famosos al Dogecoin puede llevar a la ‘criptomeme’ a subir aún más en los mercados a corto plazo

Esto es lo que opinan 6 expertos sobre los 1.240 millones que Tesla ha invertido en bitcoins