Robinhood despedirá al 23% de su plantilla: la aplicación de compraventa de acciones sigue con su mala racha tras crecer en pandemia

Vlad Tenev, CEO y cofundador de Robinhood.
Vlad Tenev, CEO y cofundador de Robinhood.Kimberly White/Getty Images for Robinhood

Robinhood, la aplicación para el comercio de acciones, despedirá al 23% de su personal, según ha anunciado la compañía el martes de esta misma semana.

Los recortes afectarán principalmente a los empleados en los departamentos de operaciones, marketing y gestión de programas de Robinhood, según ha asegurado su CEO Vlad Tenev en un mensaje a los empleados también publicado en su blog.

Es la segunda ronda de despidos de Robinhood en 2022. La compañía anunció previamente planes en abril para despedir al 9% de su fuerza laboral después de crecer demasiado rápido durante la pandemia en medio del auge en el interés bursátil.

En ese momento, Robinhood tenía alrededor de 3.900 empleados. Es probable que los recortes del martes afecten a más de 800 puestos de trabajo según esas cifras.

En el mensaje a los empleados, Tenev ha descrito las razones detrás de los recortes del martes y ha escrito que los despidos anteriores "no han ido lo suficientemente lejos" para reducir los costes en medio de una inflación récord y la caída del mercado de criptomonedas, que ha reducido la actividad comercial en la plataforma.

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"Comparto esto para ser lo más transparente posible con todos vosotros que trabajáis todos los días para cumplir con nuestra misión", ha redactado. "Hoy nos separaremos de muchas personas increíblemente talentosas en un macroentorno extremadamente desafiante, y quiero reducir la carga de esta difícil transición tanto como sea posible".

Las acciones de Robinhood cayeron hasta un 4% en las últimas operaciones del martes tras el anuncio. La compañía informa de sus resultados financieros del segundo trimestre y responde a las preguntas de los analistas este miércoles.

El crecimiento de Robinhood se disparó durante la pandemia, cuando muchas personas tenían tiempo para dedicarse al comercio, además del efectivo, gracias en parte a los cheques de estímulo del gobierno y menores opciones de entretenimiento.

Pero la compañía no ha sido capaz de mantener ese impulso.

Los usuarios activos mensuales han disminuido constantemente en los últimos 3 trimestres, de 18,9 millones en el tercer trimestre de 2021 a 17,3 millones en el cuarto trimestre y a 15,9 millones en marzo de 2022. 

Los ingresos cayeron un 43 % en el primer trimestre en comparación con el año anterior porque "los clientes se volvieron más cautelosos con sus carteras".

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