Los robotaxis de la compañía impulsada por Google llegarán a Europa de la mano de Renault

Economía Digital,
'Robotaxi' de Waymo
'Robotaxi' de Waymo

Waymo 

  • Waymo, la compañía impulsada por Google, ha llegado a un acuerdo para desplegar vehículos autónomos en Europa con Renault. 
  • Aunque aún no especifica plazos, el anuncio consolida la expansión del grupo fuera de Estados Unidos. 
  • Los robotaxis de Waymo de nivel 4 podrán circular de forma autónoma en zonas delimitadas.
  • Descubre otras historias en Business Insider España.

Waymo, la compañía impulsada por Google para el desarrollo de tecnología para la conducción autónoma, y el tándem que forman Renault y Nissan (más Mitsubishi) han llegado a un acuerdo para para desplegar flotas de vehículos sin conductor en Europa (Renault) y en Japón (Nissan.)

El acuerdo entre el grupo Renault y Waymo supondrá el despliegue de la tecnología de conducción autónoma de Waymo fuera de Estados Unidos, aunque el anuncio no especifica plazos.

La compañía comenzó a como proyecto de Google hace una década, y actualmente se prepara para fabricar sus propios coches autónomos basados en los Jaguar I-Pace y Chrysler Pacifica para incorporarlos a su servicio de taxis autónomos, como el que actualmente presta en Arizona, de momento con conductor "humano" de seguridad.

Ya a principios de año Waymo, integrada a la matriz Alphabet de la que Google también es subsidiaria, reveló su intención de integrarse en la industria automotriz a través de su tecnología de conducción autónoma.

Hasta la fecha los vehículos de Waymo han recorrido más de 15 millones de kilómetros en vías pública, lo que proporciona a Waymo en la compañía de conducción autónoma "más experimentado del mundo", según el comunicado de Renault.

Leer más: Así es Cora, el taxi volador y autónomo del cofundador de Google

Conducción autónoma en zonas delimitadas

Los robotaxis de Waymo de nivel 4 pueden circular de forma autónoma en zonas delimitadas, en entornos urbanos con mapas en alta resolución y autopistas y autovías de circunvalación. El nivel 4 de conducción autónoma es actualmente el más alto que posibilita la tecnología.

El nivel máximo, el 5, significa que en teoría el vehículo sería capaz de circular por sí mismo y sin conductor en cualquier tipo de entorno y condiciones, incluyendo meteorológicas.

La alianza anunciada a última hora del miércoles destaca la ambición de Waymo de desplegar sus servicios de movilidad sin conductor en todo el mundo: primero en Francia y en Japón, donde se encuentran las oficinas centrales del Grupo Renault y de Nissan, respectivamente, y en el futuro ampliarse a otros mercados tanto europeos como asiáticos, excepto China.

   

 Artículo Original deEconomía Digital

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.