Roborock S6, el mejor aliado para limpiar cuando no estás en casa: te contamos por qué

Ofrecido por Roborock
Roborock S6
  • En verano la mayoría abandona su rutina para disfrutar de unas merecidas vacaciones huyendo a destinos más apacibles durante un par de días, una semana e incluso durante un par de meses.
  • Después de unos días en los que la actividad más intensa ha sido ir de tu alojamiento a la playa, limpiar tu casa al volver de vacaciones no parece estar en tu lista de prioridades.

Por suerte, en el Roborock S6 encontrarás a un poderoso aliado a la hora de acabar con las pelusas, suciedad e incluso al pelo de tu mascota que durante tu ausencia han hecho acto de presencia.

Una acogedora bienvenida al volver a casa

Una de las grandes ventajas de contar con un robot aspirador como ayudante de limpieza es que puedes programarlos para que limpien tu casa incluso cuando no te encuentras en ella.

Roborock S6 cuenta con conexión WiFi, lo que le permite conectarse a tu router y recibir tus instrucciones desde una aplicación instalada en tu smartphone, permitiéndote tener un control absoluto sobre el funcionamiento de tu robot aspirador incluso estando a miles de kilómetros de tu hogar.

Roborock S6

Puedes programar la limpieza de tu casa mientras te encuentras de vacaciones, o activarla tú mismo antes de llegar a casa para encontrártelo todo incluso más limpio de lo que lo dejaste.

Todo el control desde una app en tu móvil

Programar un robot aspirador es algo que no tiene mucho misterio y se viene haciendo desde las primeras versiones de estos asistentes de limpieza robotizados. Sin embargo, hacerlo directamente desde tu smartphone es una opción al alcance de solo unos pocos.

El Roborock S6 se integra en el ecosistema de dispositivos conectados de Xiaomi, por lo que toda la operativa y programación se lleva a cabo desde la app Mi Home.

Gracias a esto, puedes establecer un horario fijo para que el Roborock S6 realice las tareas de limpieza del hogar, o iniciar y pausar el funcionamiento del robot aspirador desde cualquier lugar gracias a su conectividad WiFi.

Roborock S6, App Mi Home

No exageramos al decir que desde la app Mi Home se tiene un control total del robot aspirador. De hecho, incluso estando a miles de kilómetros, puedes saber en qué lugar de la casa se encuentra tu Roborock S6 ya que, mientras el robot aspirador se encuentra en funcionamiento, muestra su posición y estado en tiempo real.

De ese modo, sabrás en todo momento dónde está el Roborock S6 y tendrás un control absoluto sobre su funcionamiento.

El robot aspirador, un gran aliado para mantener a raya las alergias

Este sistema de posicionamiento en tiempo real es posible gracias a la tecnología láser de navegación de última generación integrada en el Roborock S6, que permite al robot hacer un mapeo detallado de tu casa, y trazar la ruta más corta y fácil para una limpieza más eficiente en menos tiempo.

Sobre el mapa que muestra la ruta de limpieza que ha realizado el robot aspirador durante su última tarea. Esto te permite confirmar que el robot ha cubierto toda la superficie sin dejarse ninguna habitación o zona de la casa sin limpiar mientras tu disfrutas de unas relajantes vacaciones.

Navegación láser avanzada en la que puedes confiar

El sistema de navegación es el software que permite al robot aspirador reconocer el espacio que le rodea y fijar las rutas en base a esa información. De él depende, por ejemplo, que el robot se deje sin limpiar partes de la casa o que vaya chocando constantemente con todo lo que se encuentra en su camino.

Roborock S6

El Roborock S6 cuenta con uno de los sistemas de navegación más avanzados gracias a sus sensores láser de la parte superior y de desnivel, que recogen toda la información del entorno del robot aspirador, mientras que un procesador de cuatro núcleos se encarga de procesar esa información y tomar las decisiones adecuadas en cada momento.

Con este sistema de navegación láser avanzada, el Roborock S6 puede sortear obstáculos sin quedar atascado entre muebles u objetos, subir escalones de hasta 2 cm de alto, pasar del suelo a la alfombra sin problemas o detenerse en el borde de una escalera sin caer rodando.

Roborock S6

¿Y qué sucede si el robot se queda sin batería antes de terminar su tarea y no hay nadie para llevarlo hasta la base para que se cargue? El Roborock S6 no pierde el contacto con su base de carga, por lo que puede volver a la base con la suficiente antelación como para, antes de acabarse la batería, volver a la base para cargarse y a retomar la limpieza justo donde la dejó.

Esta precisión y seguridad para moverse por tu casa es uno de los principales motivos por los que el Roborock S6, el mejor aliado para limpiar cuando no estás en casa.

Selecciona qué zona se limpia y cuál no

La combinación de un sistema de navegación láser tan sofisticado como el del Roborock S6, y de una app que permita un control total de las funciones del aspirador robótico, permite funciones avanzadas en las que puedes decidir qué zonas de la casa se limpian y cuáles no.

Desde la app Mi Home instalada en tu smartphone puedes programar al Roborock S6 para que limpie solo una habitación concreta de tu casa, varias habitaciones seleccionadas, o la casa al completo.

Roborock S6

Esta diferenciación entre las diferentes estancias de tu casa también permite justo lo contrario, establecer zonas prohibidas en las que el robot aspirador no accederá.

Este sistema te ahorrará mucho dinero en muros virtuales y otros accesorios ya que toda la configuración se hace desde la app. Después, el sistema de navegación láser avanzado del Roborock S6 traslada los límites impuestos desde la app a la realidad, y evita invadir esas zonas prohibidas que pueden establecerse fácilmente con solo un par de clics.

Este control total de todas las funciones de forma remota, y la eficiencia del sistema de navegación, son uno de los principales argumentos por los que el Roborock S6, el mejor aliado para limpiar cuando no estás en casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: