Pasar al contenido principal

Este robot aspirador con control de voz está de oferta en Amazon por menos de 160 euros: qué opinan quienes lo han probado

ECOVACS Robotics DEEBOT N79S
Ecovacs Robotics Deebot N79S Business Insider España

Ecovacs

  • Si estás pensando en comprar un robot aspirador, tenemos buenas noticias.
  • Este modelo de Ecovacs está de oferta en Amazon por menos de 160 euros, lo que supone un descuento del 22%.
  • Se trata del Deebot N79S, un dispositivo pensado para suelos duros y alfombras que es capaz de controlarse por voz a través de Alexa.
  • Si quieres saber qué opinan los que lo han probado para ver si merece la pena hacerte con él, sigue leyendo...
  • Descubre más historias en Business Insider.

Si estás pensando en comprar un robot aspirador, tenemos buenas noticias. Este modelo de Ecovacs está de oferta en Amazon por menos de 160 euros, lo que hace que tenga un descuento con respecto a su precio original del 22%, ahorrándote más de 40 euros.

Se trata del Deebot N79S, un dispositivo pensado para suelos duros y alfombras que cuenta con tres fases de limpieza: aspiración de alta eficiencia, cepillo principal para una destreza más profunda y cepillos laterales para un mayor alcance.

Pero, sin duda, la característica más llamativa de este gadget es que tiene control de voz, por lo que podrás personalizar el modo de limpieza a través de tu móvil estés donde estés gracias a Alexa. Así, podrás programar cuándo y cómo quieres que ejecute su tarea, independientemente de si te encuentras en el trabajo, en casa o dando un paseo.

Leer más: Los mejores aspiradores que puedes comprar en 2019

Otra función importante de este robot aspirador de oferta en Amazon es su gran autonomía, ya que es capaz de trabajar de forma autónoma durante más de 1 hora y 40 minutos. Además, es capaz de volver por sí solo a su base de carga si detecta que se está quedando sin batería. Una vez recargado, continuará con el trabajo que le habías encargado.

En definitiva, a priori parece una de las mejores opciones del mercado. Pero, ¿qué opinan los que lo han tenido en casa? Esto es lo que dicen los que han probado el Ecovacs Deebot N79S:

"Ya no podría vivir sin él"— Jose (Amazon)

Amazon opinión Ecovacs
Business Insider España

Amazon

"Cada vez son mas las personas que conozco que me hablaban maravillas de este tipo de aparatos y sabiendo que yo tengo dos perros en casa no dejaban de recomendármelo... había visto varios pero nunca terminaba de animarme a comprarlo, no estaba seguro de si la inversion compensaría. Pues bien, ahora que llevo 1 semana usándolo, no podria vivir sin el.

La puesta en marcha es sencilla, viene con mando a distancia y una app desde la que puedes controlarlo desde tu teléfono. Hoy por ejemplo, al salir de casa me he acordado de que no lo habia puesto, pues he sacado mi móvil, le he dado a su modo automático y cuando he llegado, piso limpio. Es una pasada todo lo que recoge. Algunos dicen que hace un pelín de ruido, a mí no me lo parece, y como además lo puedes poner cuando no estas en la casa, pues menos molesto aún. De verdad que lo recomiendo a todo el mundo"-

"Se acabó el barrer"— Soraya (Amazon)

Amazon opinión Ecovacs
Business Insider España

Amazon

"Me lo recomendó una amiga y este aparato es increíble, se acabó el barrer o aspirar. Lo pones en marcha y te olvidas, limpia y cuando se queda sin batería vuelve solo a su base o cuando termine lo apagas. Esto es como el lavavajillas, una vez lo conoces no tocas un plato.
El funcionamiento me ha encantado, tiene un mando a distancia, pero también puedes bajar la aplicación la que puedes ver el estado actual del robot, nivel de batería y mandarle cualquier modo de trabajo.

Según el manual hay que dejar un area bastante amplia alrededor de la base de carga para que l robot pueda salir y volver con comodidad, aún así lo hemos colocado debajo de una mesa y aunque no respeto las medidas indicadas, el aparato se busca la vida para volver.
En cuanto al precio, he visto de marcas mas punteras que hacen exactamente lo mismo por 100 euros más. No es regalado, pero lo dicho, sales a trabajar o a la compra, lo pones y a la vuelta todo limpio.

Es súper fácil de usar tanto con app como con el mando, tiene un modo auto y otro para volver a su estación de carga, con esto es suficiente para usarlo, pero además tiene otros modos de trabajo tambíen sencillos (habitación completa, modo rincones) pero con el auto yo me olvido, quizá tarde más pero al final lo limpia todo, incluso cuando parece que está limpio, lo pasas y sale suciedad. Para mi gusto no hace mucho ruido, hace bastante menos ruido que un aspirador convencional. A partir de ahora no puedo vivir sin él".

"Nos ha sorprendido gratamente la capacidad de limpieza de este robot"— Roberto Luque (Profesional Review)

Ecovacs profesional Review
Business Insider España

Profesional Review

"Nos ha sorprendido gratamente la capacidad de limpieza que posee este robot. Normalmente realiza un trabajo realmente encomendable. Dejando el suelo bastante limpio. Solo en algunas ocasiones es posible encontrar alguna zona que necesite una leve pasada, aunque siempre podemos llevar nuestro robot al área que queremos que repase [...] Entre los puntos negativos hay que destacar el problema con el retorno a la estación que sufre a veces, aunque no sea lo habitual. Por otro lado, se echa en falta la posibilidad de fregar y la compañía tiene un punto pendiente al no incluir ningún recambio de cepillos laterales como si hacen otras compañías".

Puedes leer la review completa en Profesional Review.

"Uno de los mejores robots aspirador de 2018"— Esperanza Hernández (Giztab)

Ecovacs Giztab
Business Insider España

Giztab

"Tras pasar varias semanas usando el robot aspirador DEEBOT N79S de Ecovacs destacamos su eficiencia en dos aspectos: poder de succión y facilidad de uso. Como robot aspirador para el mantenimiento de la limpieza en el hogar, esta opción de ECOVACS resulta ideal, por su poder de succión, incluso sobre alfombras o moquetas, y lo fácil que resulta usarlo con el mando a distancia que incorpora, o bien con la app móvil propia.

Hablando de la app móvil, destacar que permite programar fácilmente la limpieza, ajustar los modos de limpieza y supervisar el estado de la misma. La mayor ventaja que tiene, al estar el robot conectado a la red, es que gracias a la app podemos controlar siempre el robot, en cualquier sitio y a cualquier hora.

Otro punto interesante a destacar tras probar el DEEBOT N79S es que cuando el nivel de batería es bajo, DEEBOT N79S vuelve automáticamente a la base de carga, por si mismo. Esto permite que el robot siempre esté cargado y no tengamos que preocuparnos por la batería". 

Puedes leer la review completa en Giztab.

"¿Por qué pagar más"— Thomas Ricker (The Verge)

The Verge Ecovacs
Business Insider España

The Verge

"En los puntos positivos tenemos la limpieza y carga autónoma, control por voz con Alexa, app o botón, y su precio. En el lado negativo de la balanza está el ruido y que los comandos por voz son demasiado básicos".

Si quieres leer la review completa, echa un vistazo a The Verge.

"Buena compra"— anónimo (eBay)

ecovacs ebay
Business Insider España

eBay

"Un buen robot aspirador para lo que cuesta, hace un gran trabajo. Es bastante silencioso, e instalarlo es sencillo. Mi única crítica es que no puedes tener nada en el suelo (a veces se me caen papeles por culpa de mi pájaro y se atasca, provocando un verdadero desastre). Lo mismo ocurre con los cables".

"Tan bueno como la marca que empieza por R, pero vale por la tercera parte"— anónimo (eBay)

eBay Ecovacs
Business Insider España

eBay

"Reemplacé mi antiguo robot aspirador por el Deebot 79S: mejor interfaz, más fácil de programar y barato. Cinco estrellas".

Puedes comprar el robot aspirador ECOVACS Robotics DEEBOT N79S en este enlace

Y además