El robot aspirador de Xiaomi es barato y multiusos: aspira, friega y cuesta menos de 200 euros

Eduardo Álvarez
Xiaomi Mijia G1 Robot Vacuum

Pocas marcas tecnológicas tienen un catálogo tan amplio y completo como el de Xiaomi, que desembarcó hace ya unos años en Occidente y que se ha hecho con buena parte del mercado móvil, aunque también con otros sectores igualmente lucrativos, como por ejemplo el de los robots aspiradores.

Hay marcas como iRobot y Cecotec que pisan fuerte, pero Xiaomi también quiere su parte del pastel. Para ello ha puesto a la venta modelos muy completos, pero también algunos bastante baratos. Es el caso del Xiaomi Mi Vacuum Mop Essential, que cuesta sólo 159 euros en Amazon, toda una ganga.

Como su propio nombre indica, es un robot aspirador que también tiene mopa, y la pasa tanto seca como húmeda, así que en la práctica es también un robot fregona, algo que cada vez resulta más habitual incluso en modelos low cost.

Robot aspirador con mopa de Xiaomi en Amazon

Su potencia de succión es de 2200 Pa, más que suficiente para aspirar todo tipo de residuos, incluso pelos de mascotas, uno de los principales motivos por los que mucha gente ha dado el paso y decidido comprar un robot de este tipo, para acabar con ellos.

Su autonomía llega a hora y media sin muchos problemas, dependiendo del modo que uses, más que de sobra también para poder acabar de aspirar unos 100 metros cuadrados sin demasiados inconvenientes, sobre todo si no hay muchos obstáculos para superar.

10 curiosos productos de Xiaomi que puedes comprar ya en España

Evidentemente, en términos absolutos hay robots aspiradores de Xiaomi que son mejores que este Mop Essential, aunque si lo que valoramos es la relación calidad-precio sí que es uno de los más destacados.

El envío es gratuito desde España, aunque tardará 3-4 días, incluso si tienes Amazon Prime. Dicho esto, si lo tienes seguramente lo recibirás antes que otros usuarios, así que quizás te interesa darte de alta en el mes de prueba gratis y aprovechar ya de paso para ver algunas de las mejores series de Prime Video.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.