Lidl vuelve a poner a la venta su robot de cocina barato: Prospero triunfa entre los usuarios, a pesar de la sentencia a favor de Thermomix

Lidl arrasa en ventas con sus robots de cocina Monsieur Cuisine y Prospero, a pesar de la sentencia a favor de Thermomix

Getty Images

  • Tras el éxito de ventas de Monsieur Cuisine Connect llegó la sentencia que dictaminaba una infracción de la patente de Thermomix y la prohibición a Lidl de seguir vendiendo esa máquina.
  • Lidl ha respondido con el lanzamiento de un nuevo robot de cocina, Prospero, más pequeño y barato, que también ha arrasado y quedó agotado enseguida.
  • Ahora, sin embargo, la web lo vuelve a anunciar como disponible, por lo que ya se puede comprar el robot de cocina Prospero de Lidl vía online.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La batalla legal y de ventas entre Lidl y Thermomix continúa, tanto en los tribunales como en los establecimientos.

El lanzamiento por parte de Lidl de su robot de cocina Monsieur Cuisine Connect ha supuesto un éxito de ventas para la cadena de supermercados, hasta el punto de que llegó a colocarse entre sus 10 productos más vendidos y compitió con el robot de Thermomix.

Sin embargo, el gran parecido de Monsieur Cuisine (pero con un precio mucho menor) con este llevó a un tribunal a dictaminar que reproduce "todas y cada una de las características" de Thermomix y, por tanto, infringe su patente

¿La consecuencia? La sentencia establecía que el Monsieur Cuisine debía ser retirado del mercado, y que Lidl no podría seguir vendiendo este robot de cocina.

Lidl recurre la sentencia de Thermomix sobre el robot de cocina Monsieur Cuisine Connect

Esto no supone un problema para las personas que ya habían comprado el Monsieur Cuisine Connect de Lidl. En cuanto a las que no, han buscado alternativas para hacerse con esta máquina de cocina, como acudir a la fuente original y adquirir el Monsieur Cuisine desde Alemania

Además, la propia Lidl les ha propuesto otra solución, con su reciente lanzamiento del robot de cocina Prospero, similar al Monsieur Cuisine pero de menor tamaño.

3 alternativas mejores y más baratas que el robot de cocina Monsieur Cuisine Connect

Este nuevo robot de cocina de Lidl, de la marca Kenwood, es incluso más barato, con un precio de 199,99 euros, y ha supuesto otro éxito de ventas de la marca alemana, ya que se agotó enseguida.

robot de cocina Prospero de Lidl

Lidl

Ahora, sin embargo, la página weblo anuncia de nuevo disponible solo por vía online, por lo que ya se puede volver a comprar el robot de cocina Prospero de Lidl, sumando al precio los gastos de envío (3,99 euros) y considerando un plazo de entrega estándar de 1 a 3 días laborables.

El robot Prospero cuenta con una potencia de 1000 W y una capacidad de 4,3 L e incluye tres herramientas del bol (batidora de varillas, batidora K y gancho de remover), una batidora de vaso de cristal de 1,5 L, un procesador de alimentos con tres discos de acero inoxidable y un exprimidor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.