Pasar al contenido principal

Así es el robot de cocina Quigg de Aldi, una interesante alternativa a Thermomix y Monsieur Cuisine, que llega hoy al mercado español

Robot de cocina de Aldi
Aldi
  • El nuevo robot de cocina Quigg llega a los supermercados de españoles de Aldi este sábado 23 de noviembre a un precio de 229 euros.
  • Dispone de cuatro programas automáticos: amasar, sopa, mermelada y vaporera. A estos programas hay que añadir otras funciones, como cortar, triturar, picar, batir o emulsionar. Tiene 11 niveles de velocidad y función turbo, temporizador y báscula integrada.
  • El robot de cocina de Aldi presenta algunas características muy interesantes como conexión WiFi, gran cantidad de programas automáticos más y gran potencia. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si quieres comprar un robot de cocina barato como alternativa a la Thermomix, este fin de semana es un buen momento: además del modelo de Lidl, el robot de cocina de Aldi también estará a la venta. Te contamos cuáles son sus características, dónde y cuándo comprarlo, y su precio.

El robot de cocina es uno de los electrodomésticos de moda desde que han aparecido en el mercado modelos asequibles y aptos para todos los bolsillos. El éxito cosechado por el robot de cocina de Lidl ha animado a otras marcas a lanzar sus propios modelos baratos, y otra de las alternativas que podemos encontrar es el robot de cocina de Aldi, de la marca Quigg.

Curiosamente, tanto el modelo más básico de Lidl, el Monsieur Cuisine Edition Plus, como el de Aldi van a estar a la venta a partir de este sábado 23 de noviembre y, como ya te contamos hace unos meses, las dos opciones son muy similares. 

Leer más: Robot de cocina Lidl vs robot de cocina Aldi ¿cuál es mejor?

El robot de cocina Quigg de Aldi dispone de cuatro programas automáticos: amasar, sopa, mermelada y vaporera. A estos programas hay que añadir otras funciones, como cortar, triturar, picar, batir o emulsionar. Tiene 11 niveles de velocidad y función turbo, temporizador y báscula integrada.

A continuación te dejamos una tabla comparativa para que veas cómo quedan las características de la alternativa barata a la Thermomix de Aldi frente a la de Lidl.

  Robot de cocina de Aldi Robot de cocina de Lidl
Potencia 1.200 W 1.000 W
Capacidad del vaso 2,2 litros 2,2 litros
Báscula Sí, aparte Sí, aparte
Cesto para cocer
Cocina al vapor Sí, vaporera Sí, vaporera
Modos automáticos Amasar
Sopa
Mermelada
Vaporera
Amasar
Sofreír
Vaporera
WiFi No
Precio 229 euros 199 euros

Como puedes observar, a priori el robot de cocina de Aldi presenta algunas características que no ofrece el modelo más básico de Lidl, el Monsieur Cuisine Edition Plus, como conexión WiFi, un programa automático más y mayor potencia. Aunque el precio es un poco más elevado y sale 30 euros más caro.

Como decíamos al principio, el robot de cocina Quigg está a la venta en las tiendas Aldi seleccionadas este sábado 23 de noviembre a un precio de 229 euros. Desde la cadena de supermercados recomiendan preguntar en tu establecimiento habitual si tendrán disponibilidad del producto.

Y además