Gundam, el robot japonés gigante de casi 20 metros de altura que camina y puede doblar las rodillas

Gundam, un robot gigante construido por ingenieros japoneses.
Gundam, un robot gigante construido por ingenieros japoneses.Youtube
  • Gundam Factory Yokohama, una famosa compañía japonesa especializada en tecnología ha creado un colosal robot de 25 toneladas y casi 20 metros llamado Gundam.
  • Es el primer robot de gran tamaño capaz de caminar doblando las rodillas y girando el cuerpo, aunque todavía no está terminado, pues le falta la cabeza.
  • La empresa tenía pensado presentarlo al resto del mundo en octubre de este mismo año, pero debido a la pandemia del coronavirus puede que esta fecha tenga que posponerse.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Japón parece ir un paso por delante del resto del mundo, incluso en mitad de la pandemia del coronavirus

Sus creaciones tecnológicas no han parado y ahora una compañía llamada Gundam Factory Yokohama, ha creado un colosal robot de 25 toneladas.

El robot se llama Gundam, como una de las series animadas más famosas del país, y se trata del primer robot de gran tamaño, casi 20 metros de altura, que es capaz de caminar.

Leer más: El aviso de un grupo de hackers españoles a Cecotec sobre sus aspiradoras Conga: los 'planos' de las casas recopilados por los robots se estaban guardando en un servidor poco seguro.

Lo más impresionante es que, a pesar de tener el tamaño de un edificio, pueda girar el cuerpo y, además, pueda flexionar las rodillas para caminar.

Además, tendrá dedos y pulgares con articulaciones y, para que te hagas una idea de las dimensiones de este gigante, sus manos medirán unos 2 metros.

Desde Popular Mechanics se ha informado de que Gundam "tendrá 24 grados de libertad, lo que significa que debería poder caminar prácticamente en cualquier lugar".

Leer más: La hipnotizante animación de un científico que muestra cómo todo el sistema solar orbita alrededor de un centro invisible... y no es el Sol.

No obstante, no es el primer Gundam con capacidad de movimiento que se fabrica, pero sí el más avanzado, puesto que ya existen otros como el Gundam RX-78-2 el Gundam RX-0 Unicorn, ambos japoneses también.

A pesar de que la fábrica lleva trabajando en el este robot desde principios de año, todavía no está terminado, le falta la cabeza.

Leer más: La OMS advierte de que la pandemia es una ola continua y no será estacional.

En este vídeo de Youtube puedes ver con tus propios ojos a esta maravilla tecnológica que parece sacada de una película.

La idea era que estuviese listo para presentarlo al mundo en octubre de este mismo año, pero debido a los parones obligatorios por la pandemia y las medidas de seguridad para evitar más contagios, el evento puede que tenga que posponerse.

¿Veremos en el futurorobots gigantes caminando por las calles tan tranquilamente?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.