Robots de cocina: estos son los mejores que puedes comprar

- Actualizado:
thermomix
  • Estos son los mejores robots de cocina del mercado que puedes comprar.
  • Verás marcas tan reconocidas como Thermomix, Taurus, Moulinex y Monsieur Cuisine entre otras firmas.
  • Recomendamos modelos aptos para cualquier bolsillo, aunque te recomendamos encarecidamente que compres el mejor que puedas, ya que va a ser tu herramienta de trabajo en la cocina

Actualización 22 de agosto de 2023: hemos redactado una nueva introducción más completa y didáctica para el artículo así como actualizado el listado y sustituido algunos modelos fuera de stock. 

Cada vez somos más comodones y señoritos: compramos online, un robot limpia el suelo por nosotros y hasta nos comienza a dar pereza ver vídeos largos. Con este panorama, es normal que nos dé pereza cocinar o que seamos un peligroso desastre dentro de ella. Pero no te preocupes, a cada uno se le da una cosa bien. Tanto si cocinar no es lo tuyo, como si eres todo un chef y quieres ser más eficiente o elaborar platos más complicados, un robot de cocina va a ser el mejor pinche que pudieres tener.

Eso sí, si escatimas en presupuesto, te va a salir muy caro, porque se te quedará inútil muy pronto. Es mejor que compres uno bueno. No ha de ser el más caro, ni el que tenga más modos ni recetas... pero necesitas que sea de una marca de calidad, o buenas opiniones, y con una buena potencia.

La potencia del motor es lo más importante de un robot de cocina. La mayoría de consumidores no atiende a esta métrica y se deja llevar por el diseño o las recetas que pudiere hacer, pero es un error garrafal: necesitas potencia para lograr resultados consistentes y eficientes, y no acabar tirándolo por la ventana porque es incapaz ni de triturar ni de amasar. Un motor de mayor potencia no solo realiza las tareas con eficacia, sino que también prolonga la vida útil del robot al evitar el desgaste prematuro.

También es importante que te ofrezca el máximo control posible pudiendo definir lo más concretamente posible la velocidad, temperatura y tiempos de cocción, que es la Santísima Trinidad de toda receta de cocina. No hay más. 

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Si eres todo un cocinitas, mucho bien te proporcionaría elegir un robot que no esté limitado a una sola tarea, sino que pueda desempeñar múltiples funciones, desde mezclar y picar hasta cocinar al vapor y amasar. La versatilidad es clave para reducir la necesidad de tener múltiples aparatos en la cocina y simplificar tus esfuerzos culinarios. Compra poco y bien, y tu vida será mejor. Al menos, delante del fogón. 

La variedad de accesorios que acompaña al robot de cocina puede ser de gran ayuda como unas cuchillas intercambiables o diferentes tipos de tazones. No obstante, no olvides que lo más importante es la potencia del motor, los materiales y la marca, y que todo lo demás son añadidos. 

Para los más comodones, existen robots con aplicación y que se pueden controlar hasta desde el sofá. Son funciones que se agradecen, aunque no son determinantes, ya que hay algunos que son muy inteligentes pero no cuentan con la potencia suficiente, así que son robots de cocina "smart" totalmente inútiles. 

Teniendo claros estos detalles, te proponemos algunos modelos desde los mejores hasta otros con una relación calidad precio muy ajustada que te pueden servir. No obstante, si pretendes usarlo mucho, vete a por el mejor que puedas, ya que merece la pena porque te puede durar muchos años y ahorrarte mucho tiempo y frustraciones.

  1. Thermomix TM6
  2. Moulinex i-Companion HF9001
  3. Taurus Mycook Touch Black Edition
  4. Lidl Monsieur Cuisine Plus
  5. Fagor FamilyCook
  6. Ufesa Totalchef RK5
  7. Cecotec Mambo 12090 Habana
  8. Kenwood Titanium Chef Pattissier
  9. Create Chefbot Touch

Thermomix TM6

Thermomix TM6

Worwerk

Thermomix TM6 (Información)

Es el robot de cocina por excelencia. Es el más famoso y el que todo el mundo quiere. Y, aunque su precio sea bastante elevado, merece la pena. En este tipo de aparatos, vas a obtener lo que pagas. 

Con su potente motor y cuchillas de alta calidad, la TM6 puede procesar una amplia gama de ingredientes con facilidad, desde picar y mezclar hasta cocinar a temperaturas precisas

Su calidad de construcción, respaldo de la marca y la comunidad apasionada de usuarios son factores adicionales que consolidan a la Thermomix TM6 como una elección destacada para aquellos que buscan una herramienta de cocina versátil y de alto rendimiento.

Moulinex i-Companion HF9001

Moulinex i-Companion HF9001

Amazon

Moulinex i-Companion HF9001

Robot de cocina con 13 programas y 6 accesorios, capaz de dar de comer de una sola vez a 6 personas. Lleva una cuchilla multihojas para amasar/moler, batidora, mezcladora, además de vaporera. Trae 300 recetas (100 entrantes, 100 platos principales y 100 postres), para disfrutar de una gran variedad de menús para cualquier ocasión.

No es tan versátil como la Thermomix, pero tiene más capacidad y es más barata. Es potente y con buenas cuchillas también.

Taurus Mycook Touch Black Edition

Taurus Mycook Touch Black Edition

Amazon

Taurus Mycook Touch Black Edition

Robot de cocina con WiFi y una potencia de 1.600 W. Tiene un Modo manual y modo guiado: con el modo manual, podrás experimentar y crear tus propias recetas; combinando ingredientes, tiempo, temperatura y velocidad; Con el modo guiado, solo tendrás que elegir la receta que deseas realizar y pulsar Play, el robot de cocina te guiará paso a paso

Lidl Monsieur Cuisine Plus

Monsieur Cuisine Plus

Lidl

Lidl Monsieur Cuisine Plus

La cadena de supermercados Lidl también ha lanzado el suyo propio teniendo un gran éxito, no en cano, tiene una relación calidad-precio como ningún otro robot.

Es ideal para preparar sopas, salsas, batidos, platos de verdura, carne, pasta, pescado, mermeladas, masa para pasteles y mucho más.

Fagor FamilyCook

Fagor FamilyCook

Amazon

Fagor FamilyCook

Un buen robot de cocina con un moderno software, gracias al cual el dispositivo te irá enseñando paso a paso cada receta, indicando los ingredientes que se deben incorporar al vaso, pensándolos con la báscula integrada. 

Su pantalla táctil de 7 pulgadas es muy intuitiva, te mostrará sus más de 120 recetas paso a paso para que puedas seguir cada etapa sin perderte y queden perfectas. 

Ufesa Totalchef RK5

Ufesa Totalchef RK5

Amazon

Ufesa Totalchef RK5

Cuenta con una pantalla Display LCD con información de: tiempo, temperatura, velocidad y programa automático para que lo tengas todo bajo control.

Lleva programas de vapor, cocción lenta, masas, postres, baño maría, emulsión, confitar, sofreír, remover, montar, triturar, hervir, batir y muchas preparaciones. Cuenta con potencia suficiente para multitud de procesamientos.

Cecotec Mambo 12090 Habana

Cecotec Mambo 12090 Habana

Amazon

Cecotec Mambo 12090 Habana

Robot de cocina multifunción con conectividad WiFi, por muy poco precio. Eso sí, su calidad no es como la de otros modelos de importe superior, así que deberías sopesar si va a ser un robot para uso esporádico o para usarlo a diario.

Este robot trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, dispone de función Turbo, entre otras cosas.

Tiene más de 1000 recetas en la app y nuevas cada semana. Incluye un completo recetario y acceso a la comunidad social interactiva. Eso sí, 


Kenwood Titanium Chef Pattissier

Kenwood Titanium Chef Pattissier

Amazon

Kenwood Titanium Chef Pattissier

Robot de cocina con un bol de 7 litros y batidora de vaso de cristal con 13 velocidades,  incluyendo las nuevas funciones Pulse, Fold y las 3 velocidades con intervalo de movimiento. Suele estar por menos de 900 euros.

Lleva una pantalla táctil e intuitiva a todo color, ofreciendo funciones preestablecidas diseñadas por expertos. Incorpora una báscula en el propio bol.

Create Chefbot Touch

CREATE CHEFBOT TOUCH

Amazon

CREATE CHEFBOT TOUCH

Si lo conectas a la red WiFi tu Chefbot Touch, podrá actualizar periódicamente sus más de 140 recetas preinstaladas. 

Tiene 24 programas: bate, monta, emulsiona, mezcla, remueve, confita, cocina con precisión, grado a grado, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, escalfa, cocina al baño maría, a baja temperatura, a fuego lento y al vapor, tritura, pica, muele, ralla, monda, rebana, trocea y pulveriza.

Es el modelo más barato y básico que hay. Sólo lo podemos recomendar para un uso esporádico y para recetas que no necesiten una gran potencia como amasar constantemente. 

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: