Desde la incorporación de robots colaborativos a una mayor producción local: así cambiará la moda en 2023, según un estudio

Robots en el mundo de la moda

Reuters

  • De cara a 2023, los robots colaborativos ocuparán un espacio clave en el sector de la moda en detrimento de los influencers, según apunta un estudio de la consultora Wgsn.
  • El informe arroja que las empresas adoptaran nuevas formas de diseñar, producir y vender, mientras que los consumidores abrazarán nuevas formad de consumir en 2023.
  • Ganará importancia la defensa del medio ambiente que se traducirá en una mayor producción local.
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Si algo está claro es que la llegada de pandemia a consecuencia del COVID-19 ha cambiado y cambiará todas las reglas del juego, incluido el de la moday la forma de consumirla. Un buen ejemplo de ello será la llegada en en 2 años de los robots colaborativos, en detrimento de los influencers, según vaticina la consultora global Wgsn en su informe Impulsores del futuro 2023 y que recoge Modaes.

El estudio, que busca dar luz y definir que impulsores vertebrarán el panorama empresarial de cara 2023, apunta que una vez pasada la pandemia, las empresas incorporarán nuevas formas de diseñar, producir y vender, mientras que las consumidores abrazarán un nuevo modo de consumir, algo que ya hemos avistado con el auge sin precedentes del comercio online.

De cara a 2023, la consultora apunta a una mayor presencia de los cobots, los conocidos como robots colaborativos y cuya democratización, vaticina, será común a todos los ámbitos digitales e irá en detrimento de una figuras más que asentadas en el forma de entender y consumir la moda: los influencers.

Las cúpulas directivas, según Wgsn, ante el desafío empresarial al que se enfrenta la sociedad actual, incluidas las compañías, deberán apostar más que nunca por las cuatro C: conexión, conservación, comunicación y comunidad. De hecho, los directivos, apunta el informe, deberán de implementar estas claves "a la mayor brevedad posible" para afrontar con éxito el nuevo panorama que se abre ante ellos.

El informe apunta que la reforma radical de la sociedad y la capacidad de las empresas de hacer frente a ese cambio serán, sin lugar a dudas, las grandes prioridades en apenas 2 años, pero lo cierto que es que ese sentir ya es más palpable. De ahí, la importancia, explica la consultora, de que los consumidores esperen que las marcas se comprometan con esta reforma integral. 

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La consultora entiende que la sociedad ha asimilado que las desigualdades raciales y en materia de educación están en el germen de este cambio que debe de producirse y llevar implícito en él, un mayor compromiso con la diversidad y la inclusión social por la sociedad. 

La defensa del medio ambiente será otra de las grandes patas de cara a 2023. Este sentir por ser más sostenibles pasará indudablemente por "una mayor fabricación bajo pedido y un acercamiento a los centros de producción", que se materializará, a juicio de la consultora, en un auge de las cadenas de suministro comunitarias, de forma que los ciudadanos apostarán cada vez más por la producción local.

La frágil situación del mercado laboral como consecuencia del COVID-19 y su persistencia durante durante el 2023, conducirá a un nuevo modelo de trabajo, con un peso cada vez mayor de los trabajos freelance, que indudablemente, impulsará nuevos hábitos de consumo, que serán evidentes a muy corto plazo.

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