Roel Huisman sucede a César González-Bueno como consejero delegado de ING España & Portugal

Sofía Sánchez
Roel Huisman, nuevo CEO de ING España y Portugal
Roel Huisman, nuevo CEO de ING España y Portugal
  • Roel Huisman sucede a César González-Bueno, que permanecerá al frente de sus actuales responsabilidades hasta finales de noviembre para facilitar un periodo de transición tras el cual asumirá la presidencia del Consejo Asesor de ING España y Portugal.
  • De esta forma, el directivo permanecerá ligado a la firma que puso en marcha hace 20 años en nuestro país. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Grupo ING ha anunciado el nombramiento de Roel Huisman como consejero delegado de ING España & Portugal. 

Roel se incorporará el próximo 18 de noviembre y estará al frente de los negocios de banca minorista y banca mayorista reportando directamente a Aris Bogdaneris como Head of ING Challengers & Growth Markets y miembro del Comité de Dirección del Grupo ING.

Roel comenzó a trabajar en ING en 1999 y ha desempeñado diferentes puestos que le han permitido adquirir una amplia experiencia, sobre todo en banca de particulares y en transformación del negocio. Durante los últimos cuatro años, Roel ha sido el máximo responsable del negocio de banca de particulares de TMB Bank y anteriormente, fue consejero delegado de ING-DiBa en Austria, director de Pagos en Holanda, y dirigió programas globales como el Programa de resiliencia frente a la delincuencia cibernética.

César González-Bueno continuará ligado a la empresa

Roel sucede a César González-Bueno que desde el próximo 18 de noviembre será el presidente del Consejo Asesor de ING España y Portugal. César continuará de esta forma ligado a la firma donde comenzó a trabajar en 1998 como primer CEO de ING DIRECT España y en la que culminó una primera etapa como Head for Retail Banking Direct & International. En 2011 dejó ING para continuar su carrera como consejero delegado de Novagalicia Banco, entidad que ayudó a reestructurar y privatizar.

En 2014 fue nombrado consejero delegado en Gulf Bank of Kuwait, cargo que ocupó hasta su reincorporación a ING España y Portugal en mayo de 2017.

Aris Bogdaneris, Head of ING Challengers & Growth Markets, ha señalado que “me gustaría agradecer a César su contribución al éxito de ING en España, un mercado sumamente importante para la entidad. Durante su mandato ha tenido un papel fundamental en la creación y diversificación de las fuentes de ingresos, impulsando el negocio hipotecario e incorporando nuevas productos y servicios”.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.