El presidente iraní dice que la Administración Trump sufre de "retraso mental", y convierte su conflicto en algo cada vez más personal

El presidente iraní Hasán Rohaní y el presidente estadounidense Donald Trump
El presidente iraní Hasán Rohaní y el presidente estadounidense Donald Trump
  • El presidente iraní asegura que las nuevas sanciones, dirigidas al Líder Supremo de Irán, demuestran que Estados Unidos no se toma en serio encontrar una solución diplomática para el conflicto actual entre los dos países.
  • El lunes EE.UU. impuso nuevas sanciones a los funcionarios iraníes, incluido el líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei.
  • En las últimas semanas han aumentado las tensiones entre Irán y Estados Unidos después de que la república persa derribara un dron estadounidense y el presidente Donald Trump casi respondiese con una acción militar.
  • Descubre más historias en Business Insider.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní ha acusado este martes a la Administración de Donald Trump de estar "afectado por un retraso mental" al haber convertido el conflicto entre ambos países, dice, en una cuestión personal. "Están sufriendo una discapacidad mental. La Casa Blanca sufre de retraso mental y no sabe qué hacer", fueron las palabras de Rohaní.

Leer más: Irán está amenazando con derribar más drones estadounidenses a la vez que Trump sube la presión sobre Teherán con nuevas sanciones.

Estas declaraciones tuvieron lugar en un programa de televisión y se produjeron después de que Estados Unidos impusiera sanciones dirigidas contra el líder supremo del país, el ayatolá Ali Khamenei.

En la misma intervención, Rohaní también aseguró que las sanciones conducirán al "fracaso" de la política estadounidense en la región.

Una captura de pantalla de la intervención televisiva de Rohaní.
Una captura de pantalla de la intervención televisiva de Rohaní.

El presidente iraní también criticó los planes de Estados Unidos para sancionar esta misma semana al ministro de Relaciones Exteriores del país, Mohammad Javad Zarif. Rohaní afirmó que estas sanciones demuestran que EEUU no se toma en serio la búsqueda de una solución diplomática al conflicto entre ambos países.

Leer más: Trump e Irán podrían estar al borde de una guerra que sería devastadora para ambas partes.

"¿Usted [Trump] sanciona al ministro de Relaciones Exteriores a la vez que le solicita sentarse a hablar?" dijo destacando la aparente contradicción en la forma de actuar de Estados Unidos. En un tuit, el propio Zarif también comentó la futura medida: "Ahora está claro que el #B_Team [los consejeros de Trump] no está preocupado por los intereses de Estados Unidos: desprecian la diplomacia y tienen sed de guerra", publicó en la red social.

El anuncio de estas sanciones se ha producido después de semanas de tensiones crecientes entre Estados Unidos e Irán. Hace unos días Trump aseguró que frenó un ataque aéreo contra Irán en el último minuto, después de que el país del Golfo Pérsico derribase un dron estadounidense.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.