Así es el Rolex de casi 14.000 euros con el que Carlos Alcaraz celebró su victoria en el US Open

Carlos Alcaraz levanta el trofeo del US Open 2022.
Carlos Alcaraz levanta el trofeo del US Open 2022.

reuters / MIKE SEGAR

El orgullo de una generación del deporte y la promesa de que el futuro del tenis español seguirá brillando contagió a todos el pasado lunes. Carlos Alcaraz ganaba su primer Grand Slam contra Casper Ruud en el abierto de Estados Unidos y simultáneamente se convertía en el mejor tenista del mundo, liderando el ranking de la ATP.

Al recoger el trofeo, el tenista se vistió con una camiseta limpia del US Open que acababa de conquistar y como complemento lució su nuevo Rolex Cosmograph Daytona, el cronógrafo suizo de 14.000 euros que la marca le regaló hace algo menos de 8 meses, cuando le convirtió en embajador oficial.

Rolex Cosmograph Daytona
Rolex Cosmograph Daytona

El modelo que lleva el murciano es la versión más sobria y elegante de la gama Cosmograph Daytona. Está fabricado en acero Oystersteel, una de las aleaciones más utilizadas en la industria aeroespacial y que se caracteriza por su resistencia. 

El brazalete

Es de acero en dos tonos y cuenta con eslabones de tres elementos planos, que le confieren una mayor comodidad de uso.

La esfera

Es negra con aplicaciones de oro y agujas luminiscentes “Chromalight”. Un segundero adicional permite leer los octavos de segundos y dos contadores en la esfera muestran el tiempo transcurrido. 

El bisel

Es de cerámica y lleva incorporado una escala taquimétrica, también en negro, que permite medir la velocidad media de movimiento de hasta 400 kilómetros por hora. 

Es una cifra con la que Alcaraz se sentiría bien cubierto si lo usara durante el juego, ya que sus lanzamientos se expiden con una velocidad media de 192 kilómetros por hora, según los datos de la final el US Open, proporcionados por la ATP. 

El precio

El reloj está a la venta desde 13.800 euros, aunque las aplicaciones extra que pueden incorporarse como diamantes o zafiros elevarían considerablemente el coste.  

El diseño seleccionado por Alcaraz se caracteriza por ser el más sobrio y elegante de la gama Cosmograph Daytona.

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La historia

La gama Cosmograph Daytona de Rolex tiene más de cincuenta años de vida. Inicialmente, fue esbozado como cronógrafo para ayudar a los pilotos de carreras a calcular la velocidad media y el tiempo de sus recorridos. 

Su nombre lo toma prestado de la localidad de Daytona, en Florida, que presumía de contar con una de las calzadas costeras más bonitas del mundo y que se convirtió en el epicentro de las carreras automovilísticas de los 60. 

Con los años, la carretera se sustituyó por un completo autódromo, el Daytona International Speedway, donde se siguen celebrando competiciones. 

Para relacionar los conceptos de velocidad y diseño, Rolex encargó que su diseño lo luciera Paul Newman en la película Winning, consiguiendo así que se convirtiera en uno de los accesorios de moda masculina más codiciados del mundo. 

El actor llevó varios modelos de la casa suiza durante años y, tras su muerte, su Cosmograph Daytona se vendió por cerca de 17 millones de euros. 

Un clásico que busca reinventarse 

Uno de los principales embajadores de la fabricante suiza Rolex es el tenista Federer, que comparte con Nadal y Djokovic la cortísima lista de los “Big Three” o tres mejores tenistas del mundo.

Su vinculación con Rolex le ha permitido mostrar diversos modelos tanto en la pista como fuera de ella, en eventos sociales o en vacaciones de familia. 

El pasado Wimbledon, Federer lució el mismo reloj que tiene Alcaraz, aunque con la particularidad de que el suyo incorpora zafiros naranjas y su brazalete es negro. Sin embargo, su accesorio favorito es el Datejust II de Rolex, con esfera plateada y números en árabe de color azul.

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Nadal también juega en la pista con un reloj en la muñeca, aunque en este caso es un modelo diseñado exclusivamente para él por la casa suiza Richard Mille y está valorado en casi un millón de euros.

Convirtiendo a Alcaraz en embajador de Rolex, la fabricante ha conseguido no solo perpetuar su vínculo con el deporte de élite, sino rejuvenecer la gama de su reloj más clásico. 

El murciano se ha erigido en la sensación del momento y como influencer de las generaciones más jóvenes, que aunque ven a los Big Three como referentes, se sienten más identificados con Alcaraz.

No solo por sus victorias en pista, sino por la frescura que ha incorporado al mundo del tenis. A menudo, este deporte se ha relacionado con un sector pudiente de la población y sin embargo el tenista lo ha acercado a todo el mundo. 

 

A través de las redes sociales, ha compartido sus reflexiones, sus alegrías y sus victorias y ha contagiado con su entusiasmo a una creciente legión de fans de todo el mundo que, simplemente, lo adora. 

Su representante, Albert Molina, es consciente de que se ha convertido en icono de la generación Z y está dispuesto a sacarle el máximo partido económico. En una entrevista a Murcia Plaza, avanzó que trataría de renegociar los contratos publicitarios para actualizarlos a su nueva condición de campeón mundial.

Aunque es una incógnita saber en qué invertirá el sobresueldo generado en contratos publicitarios—- solo en premios deportivos ha generado cerca de 9 millones de euros—  ha reconocido que su principal pasión son los automóviles de lujo

El tenista se encuentra entrenando para la Copa Davis y a final de año jugará en las ATP Finals que enfrentarán a los 8 mejores tenistas del ranking de la ATP y que este año se celebrarán en Turín, Italia. 

La temporada de tenis está prácticamente finalizada, pero para Alcaraz y sus seguidores, esto es solo el comienzo.

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