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El CEO de Rolls-Royce revela cómo su compañía acaba de batir su récord histórico de ventas de coches de lujo

Rolls-Royce Motor Cars CEO Torsten Müller-Ötvös with the new Rolls-Royce Cullinan.
Rolls-Royce Motor Cars CEO Torsten Müller-Ötvös with the new Rolls-Royce Cullinan. Rolls-Royce Motor Cars
  • Rolls-Royce Motor Cars ha anunciado que ha conseguido vender 4.107 vehículos en 2018. Es la cantidad en los 115 años de historia de la marca de lujo.
  • Esto marca un aumento del 22% sobre los 3.362 coches vendidos por la subsidiaria del Grupo BMW Group en 2017.
  • El CEO de Rolls-Royce Motor Cars, Torsten Müller-Ötvös, atribuye el crecimiento a la llegada del nuevo buque insignia: el Phantom de octava generación.

 

Rolls-Royce Motor Cars ha anunciado que ha conseguido alcanzar unas ventas anuales de 4.107 vehículos en 2018. Es la mayor cantidad de unidades vendidas en los 115 años de historia de la marca de lujo.

La filial del Grupo BMW con base en Goodwood, Inglaterra, ha superado así el récord anterior de 4.063 coches que consiguió en 2014.

Esto marca un aumento del 22% sobre los 3.362 coches vendidos a los clientes de la compañía a lo largo del 2017.

Gran parte del crecimiento se ha debido a la llegada de la octava generación del Phantom, coche insignia de la compañía, según ha explicado Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce Motor Cars, a Business Insider en una entrevista.

(Rolls-Royce Motor Cars no está afiliada a Rolls-Royce Holdings plc, que es un fabricante especializado en motores de aviación y trabaja como contratista de defensa).

Leer más: Estos han sido los 20 coches más vendidos en España en 2018

Norteamérica sigue siendo el mercado más importante para Rolls-Royce y representa aproximadamente un tercio de las ventas totales de la compañía, asegura Müller-Ötvös.

The new Rolls-Royce Phantom.
El nuevo Rolls - Royce Phantom. Rolls-Royce Motor Cars

Reino Unido también ha experimentado un aumento de las ventas del 10% a pesar de la inestabilidad económica y política.

En cuanto a 2019, Müller-Ötvös espera que Rolls-Royce tenga otro año excepcional con la producción a gran escala del nuevo SUV Cullinan, que será —según el CEO— el modelo más vendido de la marca.