Room Mate aumenta sus reservas un 50% desde la semana pasada y se prepara para la inminente reapertura

El Room Mate Oscar de Madrid fue uno de los primeros hoteles que se ofrecieron para sanitarios.

Oscar

  • Las reservas de la cadena hotelera Room Mate han crecido un 50% durante la última semana, especialmente en Miami, Málaga y San Sebastián.
  • La compañía ultima las preparaciones para la reapertura tras la cesión gratuita de 12 hoteles y 3 edificios de apartamentos durante la crisis sanitaria.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Sin duda, el sector turístico ha sido uno de los más golpeados por la pandemia del COVID-19

En España, el sector aporta más del 14% del PIB y es el segundo motor económico. Solo la hostelería, según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), cuenta con más de 16.000 establecimientos que, el 19 de marzo y por decreto del Ejecutivo, cerraron sus puertas. 

Pero, tras más de 2 meses cerrados al público a causa del coronavirus, el sector hotelero ultima los planes para la reapertura que vendrán cargados de medidas alineadas con el nuevo protocolo de seguridad frente al COVID-19.

Leer más: El distanciamiento social será la medida más difícil de aplicar en los hoteles, según el médico que lidera el comité asesor de Iberostar en la reapertura

La cadena Room Mate Hotels, presidida por Kike Sararola, también trabaja en tener sus hoteles listos para volver a abrir todos sus establecimientos según las fases de desescalada planteadas por el Gobierno y las medidas tomadas en los países en los que tiene presencia.

Durante estos meses de parón de actividad, Room Mate cedió 12 hoteles y 3 edificios de apartamentos para personal sanitario y para personas mayores sin coronavirus. 
 
Según Sarasola, si se ayuda un poco al sector de turismo, tan importante para la economía española, la recuperación "está asegurada". 

Leer más: Meliá y Room Mate alzan la voz: el Gobierno no ha hecho lo suficiente para impulsar la recuperación del turismo, las ayudas son escasas y los test masivos son clave para reabrir los hoteles

El empresario destaca la reactivación del turismo en los destinos internacionales. En su hotel de Miami ha habido un aumento de las reservas durante las dos últimas semanas de un 80%, con entradas de clientes a partir del mes de junio.
 
En general, las reservas a nivel cadena han crecido en un 50% desde la semana pasada.

Leer más: La incertidumbre provocada por el coronavirus no merma las ganas de los españoles de irse de vacaciones, aunque el temor por la seguridad y la situación económica hacen replanteárselo a algunos

Dentro de España, los destinos que han notado una importante mejoría desde el anuncio del gobierno y, por tanto, un incremento de reservas son los de Málaga y San Sebastián. A diferencia de Miami, en España se nota la mejoría con entradas de clientes a partir del mes de julio.

Room Mate Hotels cuenta con 28 hoteles y más de 2.000 habitaciones. La cadena acaba de firmar un acuerdo para abrir un hotel en Oporto (Portugal) y refuerza así su presencia internacional con hoteles en 8 países.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.