Combo j7+, el primer robot de Roomba que aspira y friega a la vez, se eleva automáticamente para no mojar tu alfombra: llegará a España en octubre

Roomba Combo j7+

Roomba

La compañía detrás de Roomba, iRobot, ha presentado un nuevo robot aspirador 2 en 1 que viene a cambiar por completo el modo de limpieza de este tipo de dispositivos: Roomba Combo j7+.

¿En qué se diferencia de la competencia? A grandes rasgos, es capaz de aspirar y fregar de forma simultánea y se desmarca por completo de todo lo demás gracias a un paño capaz de elevarse para evitar mojar las alfombras de tu casa

Su proceso de limpieza 2 en 1 es simple. Primero aspira las alfombras y moquetas y luego aspira y friega los suelos duros en una pasada, ahorrando tiempo a los usuarios al limpiar la zona en un solo ciclo de trabajo. 

Lo mejor es que gracias a sus sensores, el robot es capaz de detectar varios tipos de suelo diferentes y cuando se acerca a alfombras o moquetas, la visera articulada se eleva y el paño de fregado sube a la parte superior del robot, para evitar que se mojen este tipo de superficies. 

Todo esto lo consigue gracias al sistema de navegación PrevisionVision que permite que los usuarios no se tengan que preocupar por ordenar antes de que la limpieza comience. 

Es decir, el robot es capaz de detectar calcetines, mochilas, juguetes, cabes y evitarlos para no quedarse atascado en algún punto.

Roomba Combo j7+

A este lanzamiento se le suma iRobot 5.0, la actualización del sistema operativo, que introduce nuevas características y funciones para mejorar por completo el proceso de limpieza del hogar. 

Entre las funciones más interesantes que llegan con la actualización podrás conectarlo con tu asistente digital para decirle que limpie habitaciones específicas, que evite zonas concretas en un ciclo de limpieza e incluso ordenarle que trabaje más a conciencia en determinadas áreas

Para que te hagas una idea, Roomba Combo j7+ entiende aproximadamente 600 comandos de voz, mucho más que cualquier 2 en 1, por lo que podrás programar tu limpieza como te apetezca sin problemas. 

 

"iRobot OS proporciona la inteligencia que impulsa a nuestros robots. Da vida a productos domésticos que actúan y piensan por sí mismos y que respetan, conectan y entienden el hogar y el estilo de vida del usuario, ayudando a nuestros robots a convertirse en un aliado valioso y de confianza en el hogar", explica Colin Angle, presidente y director general de iRobot. 

"Roomba Combo j7+ combina a la perfección la inteligencia del sistema operativo de iRobot con un hardware perfectamente diseñado para ofrecer a los clientes una solución de aspiración y limpieza como ninguna otra, capaz de mantener las alfombras y los suelos duros más limpios y brillantes cada día, para que los clientes puedan dedicarse a disfrutar de su tiempo", agrega. 

Roomba Combo J7+ estará disponible en España a partir del 4 de octubre y habrá 2 versiones diferentes: 

  • Roomba Combo j7+: 999 euros
  • Roomba Combo j7: 799 euros

Si te interesa, podrás hacerte con el dispositivo en la página web de iRobot en exclusiva durante los primeros meses de vida y más adelante en otros puntos de venta habituales, aunque no han especificado cuáles. 

En cuanto a iRobot OS 5.0, ya está disponible para clientes de todo el mundo y puede usarse en todos los modelos de la compañía hasta el momento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.