El motivo por el que deberías meter tres bolas de papel de aluminio en la lavadora cada vez que hagas la colada

Papel de aluminio

Getty Images

  • Si buscas trucos para mejorar la colada y prolongar la vida útil de tus prendas, el versátil papel de aluminio puede hacer mucho por ti.
  • Metiendo algunas bolas de papel Albal dentro del tambor de tu lavadora evitarás que la ropa se dañe o electrifique, ya que el material absorbe la energía eléctrica. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El papel de aluminio tiene muchos usos curiosos, y no solamente culinarios. Con este versátil material puedes desde fabricar una vela casera de emergencia a cocinar sin sartén, limpiar una parrilla o incluso crear tu propio cuchillo. Pero además, puede echarte un cable a la hora de hacer la colada

Meter pelotas de papel de aluminio ayuda a conservar en buen estado tus prendas después de cada lavado, evitando que se electrifiquen.

Tal y como explican desde65ymás,cuando lavas la ropa se producen algunas cargas eléctricas que pueden desgastar los tejidos, deteriorar las prendas e incluso producir roturas en aquellas que son más delicadas y sensibles.

La electricidad puede proceder del propio electrodoméstico o del roce de las prendas, provocando una electrificación de los tejidos, que al tacto resultan desagradables, además de deteriorar su aspecto estético. 

Los tejidos más proclives a acumular electricidad estática son los sintéticos, como el poliéster así como la seda, mientras que el lino o el algodón retienen mejor la humedad.

Papel de aluminio en cada lavado, tu mejor arma contra la electrificación de la ropa

El proceso que debes seguir es muy sencillo: forma 3 o 4 pelotas de papel de aluminio con las manos. Deben tener un tamaño similar al de una pelota de golf. Introdúcelas en el tambor junto con el resto de tu ropa sucia. 

Por el resto, pon la lavadora como siempre, con el programa habitual e incorporando detergente y suavizante. 

Conseguirás que la electricidad estática no pase a las prendas, ya que será absorbida por estas bolas. También puedes introducirlas en la secadora, el lugar donde más electricidad se acumula por el roce de la ropa seca. 

No te preocupes: no tienes ni mucho menos que cambiar las bolas de aluminio con cada lavado, sino que podrás usarlas al menos durante 6 meses. No provocarán ningún tipo de daño en tu electrodoméstico, sino que te echarán un cable.  

Batería extra de consejos para evitar la electricidad estática

Electricidad estática en la ropaGF

Getty Images

Estos son algunos consejos extra para impedir la electricidad estática en tu ropa. 

  • Sacudir la ropa cuando la saques de la lavadora o secadora.
  • No te olvides de incorporar suavizante en todos tus lavados.
  • Incorpora vinagre blanco en el ciclo de lavado.
  • Separa las prendas según los tejidos. 
  • Recurre a un spray antiestático. 
  • Pon ciclos cortos en la secadora.
  • Seca la ropa al aire libre.
  • Pon metal en contacto con la ropa.
  • Añade un tapón de suavizante en el último enjuague si tienes que lavar la prenda a mano.
  • Incorpora un par de cucharadas de bicarbonato de sodio al agua. 

No olvides tener siempre papel de aluminio a mano a la hora de hacer la colada. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.