Rosell ofrece "máxima colaboración" a Sánchez y le recuerda que las reformas "no pueden pararse"

Redacción Europa Press,
Juan Rosell
  • El presidente de la CEOE afirma que conoce "muy poco" a la que será la nueva ministra de Trabajo, pero está seguro de que tendrá muchas ocasiones para conocerla

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de España (CEOE), Juan Rosell,ha ofrecido este miércoles "máxima colaboración" al nuevo Gobierno encabezado por Pedro Sánchez, como siempre ha hecho esta organización "con todos los gobiernos", y ha abogado por "darle tiempo", aunque ha avisado de que "las reformas no pueden pararse".

Rosell ha señalado que lo ocurrido con la moción de censura hay que "sentirlo como lo más natural del mundo", aunque ha evidenciado que el nuevo Gobierno "no va a tener los apoyos parlamentarios mayoritarios, se los va a tener que ganar todos y cada uno de los días de la semana".

Así, preguntado por este asunto durante un encuentro con los medios previo a la celebración del I Foro Empresarial Coeba, Rosell ha incidido en que hay que "darle tiempo" al nuevo Gobierno y "dejar que los ministros ocupen sus carteras" para después "intentar explicarles las cosas que creemos que son prioritarias".

Priorizar el gasto

"Y a partir de aquí lo que nos interesa a todos es que el país funcione", ha asegurado Rosell, al tiempo que ha señalado que esas prioridades "son muchas" porque el país "necesita seguir haciendo reformas" y estas "no pueden pararse".

Además, ha apuntado que "son todas muy complicadas porque no hay dinero suficiente" para lo que quieren hacer, por lo que "habrá que priorizar" y "ser lo más productivo posible".

Leer más: Estos son los nuevos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez

Preguntado por un posible cambio de la reforma laboral, Rosell ha indicado que en España existen "alrededor de 7.000 leyes" y "desde el Estatuto de los Trabajadores de finales de los 70" ha habido "55 reformas". Así, ha señalado que "hay que ir adaptando" la legislación laboral "de cara a las nuevas formas de hacer, que son radicalmente distintas a las de hace 10-12 años".

A este respecto, ha destacado que "habría que hablar" de contratación, prevención de riesgos laborales, flexibilidad, negociación colectiva, etcétera. "Hay muchísimas cosas de las que hablar y nosotros estamos abiertos", ha aseverado.

Nuevas ministras

Por otra parte, interpelado sobre la nueva ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha señalado que se conocen "muy poco", pero ha indicado que "seguro" van a tener la "posibilidad de conocerla a ella y a todo su equipo".

Asimismo, sobre Nadia Calviño, la nueva ministra de Economía, Rosell ha valorado que "a nivel europeo tiene un prestigio importante" y que "ha sido muy bienvenida por parte de los mercados financieros y no tan financieros".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.