Este router Xiaomi hará que el WiFi funcione mucho mejor en casa: tiene WiFi 6 y lo vende Amazon

Eduardo Álvarez
Xiaomi Router AIOT AX3600

Xiaomi

El router con WiFi 6 de Xiaomi está ya oficialmente a la venta en Amazon. Está especialmente recomendado para los usuarios que tienen decenas de dispositivos conectados a una misma red.

Xiaomi vende prácticamente de todo, y su catálogo cada vez es más internacional. La prueba de ello es que poco a poco van trayendo a España algunos de sus productos para la Smart Home y la conectividad, como por ejemplo sus repetidores o routers.

El último en llegar es además de muchísimo nivel. Se trata del Xiaomi AIOT AX3600, un router con WiFi 6 y capacidad para conectar cientos de dispositivos de forma simultánea que ya puedes comprar en Amazon por 99 euros.

Está ligeramente rebajado desde los 109 euros que costaba antes, aunque bien es cierto que AliExpress Plaza lo vende más barato, por 81 euros y con envío gratis en tres días desde España, una auténtica ganga.

Router Xiaomi con WiFi 6 por 99 euros

El WiFi 6 es evidentemente uno de sus puntos fuertes, y es que este nuevo estándar tiene muchas ventajas, especialmente a la hora de servir WiFi a muchos dispositivos de forma simultánea, algo que hace garantizando una buena conexión, estabilidad, velocidad y baja latencia.

Eso sí, para exprimir al máximo sus beneficios no vale con comprar un router con WiFi 6, de los que hay ya muchos modelos a la venta. Necesitas conectarte con un dispositivo compatible, y cada vez son más los móviles que lo son, portátiles, tablets y hasta consolas, con la PlayStation 5 a la cabeza.

10 productos curiosos de Xiaomi que puedes comprar en Amazon

Dicho esto, aunque tu móvil o portátil no tengan WiFi 6, la conexión con este router sigue siendo mucho mejor que la del router de operadora que estés usando o mejor que los modelos low cost que puedes encontrar en cualquier tienda.

La disipación de calor mejora el rendimiento en todo momento, algo que no se suele tener en cuenta a la hora de situar un router o comprar uno nuevo. Además de eso, incorpora varias tecnologías que reducen las interferencias de routers de los vecinos.

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Date de alta gratis

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.