Routers WiFi para exprimir al máximo la fibra: con WiFi 6, Mesh y mucho más

WiFi

Gettyimages

  • Es muy importante tener un buen router para sacar el máximo de las velocidades que ofrece la fibra.
  • Tanto el WiFi 6 como las redes Mesh, son pasos adelante muy importantes.
  • Hoy en día, existen productos que van a permitirnos capacidades de vértigo.

Una de las evoluciones más importantes que se han tenido en lo referente a la red es la generalización en todo el territorio de la fibra óptica y de las nuevas capacidades de la red WiFi.

No solamente la fibra ha hecho que las velocidades que se consiguen ahora sean muy veloces, sino que los dispositivos que permiten transmitir esa velocidad por medio inalámbricos han evolucionado para ofrecer el máximo que pueda ofrecer tu conexión.

Tecnologías como el WiFi 6 o la red de tipo malla (Mesh) son dos avances definitivos para que todos los rincones de tu casa consigan la mejor señal y no haya zonas donde la señal de Internet se pierda o sea sumamente lenta.

Por eso, si ha llegado el momento de cambiar tu router, deberías no solo adquirirlo con la tecnología 6 del WiFi, sino que tener la posibilidad de incorporar una red Mesh, hará que la diferencia del antes y el después sea abismal.

¿Qué es el WiFi 6?

El WiFi 6 es una actualización sustancial con respecto a las generaciones anteriores.

Como es evidente, el primer gran cambio es que WiFi 6 permite velocidades de conexión potencialmente más rápidas. Gracias a este nuevo estándar de conexión se podrán alcanzar 9,6 Gbps por los 3,5 Gbps del WiFi 5.

Además, se reduce en 75% la latencia, algo que ayuda mucho a la hora de jugar a juego en línea.

La superposición de conjuntos de servicios básicos (OBSS) es otra de las características del WiFi 6 que puede ayudar a mejorar la congestión de la red, puesto que permite que se realice la conexión incluso en un canal donde la señal esté saturada.

El Beamforming es otra tecnología que incorpora el WiFi 6 la cual mejora para lograr velocidades más altas. En lugar de transmitir datos en todas las direcciones, el enrutador detecta dónde se encuentra el dispositivo que solicita los datos y transmite un flujo de datos más localizado en esa dirección.

¿Qué es una red de malla o Mesh?

Cuando se habla de una red de malla o Mesh se refiere a un tipo de red en la que los dispositivos, o nodos, están vinculados entre sí, ramificándose de unos a otros.

Las redes Mesh crean múltiples rutas para que la información viajando entre los nodos conectados. 

Las redes de malla más grandes pueden incluir múltiples enrutadores, conmutadores y otros dispositivos, que funcionan como nodos. Una red de malla puede incluir cientos de nodos de malla inalámbricos.

¿Por qué es tan importante un router nuevo?

Los beneficios de los nuevos router de última generación, con respecto a los anteriores es enorme.

Los router más nuevos pueden funcionar tanto con la banda de 2,4 GHz como con la de 5 GHz, por lo que las ventajas a lo hora de conectar son mayores.

El alcance será significativamente mayor que el que tenías con tu anterior router, puesto que es una característica de los dispositivos de conexión inalámbrica de hoy día.

Se podrán habilitar las redes de invitados para los visitantes, conectar discos duros USB para almacenamiento conectado a la red o configurar sistemas de vigilancia para conexiones por ejemplo cuando dormimos.

Todas estas capacidades hacen que no solo por la diferencia de velocidad es conveniente un router moderno, sino que también por las prestaciones y extras adicionales que tienen los dispositivos más modernos.

Routers WiFi

Como Business Insider siempre busca ayudarte, ahora vas a poder ver algunos de los mejores router y sistemas Mesh que hay a la venta para que aproveches al máximo toda la fibra óptica en tu casa.

Ahora solo te tocaría a ti decidir cuál es el que más te gusta y te conviene.

ASUS RT-AX86S

ASUS RT-AX86S

Amazon

Router WiFi 6 con el que podrás disfrutar de una velocidad de hasta 5.700 MBps de velocidad y canales de 160 MHz.

Tiene un modo juegos de móvil con el que se limita la latencia para que todo funcione de ejor manera. 

ASUS AiProtection Pro gratuito de por vida con tecnología Trend Micro, WPA3, controles parentales para proteger tu hogar y compatibilidad Mesh.

ASUS RT-AX86S

TP-Link Archer AX11000

TP-Link Archer AX11000

Amazon

En este caso la velocidad máxima es de 10 Gbps para este router WiFi 6.

Detecta y optimiza los flujos de juego, protege las cuentas y documentos con la seguridad de Home Care optimizada por Trend micro, se puede tener informes de la latencia y la asignación de red en tiempo real, además de llevar tecnología OFDMA para aumentar velocidad cuando lo necesite.

TP-Link Archer AX11000

AVM Fritz!Box 4060 International

AVM Fritz!Box 4060 International

Amazon

WiFi 6 de hasta 6 Gbps con flujo de datos ultrarrápido para una red con múltiples dispositivos.

Puede servir de centralita para telefonía IP con 5 contestadores automáticos, base DECT integrada para hasta 6 teléfonos inalámbricos, compatibilidad para Mesh y servidor multimedia incorporado con NAS y un USB 3.0 para conectar discos duros o lo que quieras.

AVM Fritz!Box 4060 International

Netgear Orbi Mesh WiFi 6 RBK762S

Netgear Orbi Mesh WiFi 6 RBK762S

Amazon

Sistema Mesh con router WiFi 6 capaz de dar cobertura a hasta 350 metros cuadrados y hasta 75 dispositivos.

compatible con cualquier proveedor de servicios de Internet de hasta 2 Gbps. Lleva 3 puertos Gigabit Ethernet en el router y 2 puertos Gigabit Ethernet en el satélite. Se puede controlar toda la red desde el móvil.

Netgear Orbi Mesh WiFi 6 RBK762S

Tenda Nova MX12

Tenda Nova MX12

Amazon

Pack de 3 partes de sistema Mesh con WiFi 6 que puede abarcar hasta 650 metros cuadrados.

Su velocidad máxima es de 2.976 Mbps con los que conseguirás una respuesta inmediata, estabilidad y latencia inapreciable, gracias también a su procesador de alto rendimiento Broadcom con cuatro núcleos de 1,7 GHz.

Tenda Nova MX12

Cualquiera de estos routers o Mesh que compres te van a valer, ya que todos son de mucha calidad.

El WiFi de tu casa nunca estará tan bien aprovechado como ahora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: