Rovi refuerza su colaboración con Moderna y aumentará su capacidad de llenado y acabado de la vacuna contra el coronavirus

Logo de los laboratorios farmacéuticos Rovi

Reuters

  • Los laboratorios farmacéuticos Rovi refuerzan su acuerdo con la biotecnológica estadounidense Moderna y duplicarán su capacidad de llenado y acabado de la vacuna contra el coronavirus de la compañía.
  • "Esperamos que esta ampliación de la colaboración con Moderna favorezca que nos convirtamos en su socio de fabricación a largo plazo", ha asegurado el presidente de la farmacéutica. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los laboratorios farmacéuticos Rovi refuerzan su acuerdo con la biotecnológica estadounidense Moderna y duplicarán su capacidad de llenado y acabado de la vacuna contra el coronavirus de la compañía. 

Así lo ha anunciado la farmacéutica española en un comunicado enviado a Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el que detalla que la compañía realizará una nueva inversión industrial en las instalaciones que el grupo tiene en Madrid. 

En julio, Rovi firmó un acuerdo con Moderna para llenar y envasar cientos de millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus en la fábrica madrileña. 

"Como parte del acuerdo, Rovi proporcionará capacidad de llenado y acabado de viales mediante la adquisición de una nueva línea de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática y el etiquetado para dar soporte a la producción de cientos de millones de dosis de la vacuna candidata prevista, en principio, para abastecer mercados fuera de Estados Unidos a partir de principios de 2021", detallaba la compañía en un comunicado

13 españolas que están aportando soluciones contra la pandemia del coronavirus

La colaboración ha sido beneficiosa para Rovi, que, en la primera semana tras la noticia, se disparó un 7% en la Bolsa, donde cotiza desde 2007. 

De hecho, el presidente de los laboratorios, Juan López-Belmonte, se ha estrenado este año en la 35ª lista anual de Forbes de Los más ricos del mundo y cuenta ahora con una fortuna de 1.800 millones de dólares. 

Ahora, la compañía española instalará "dos nuevas líneas de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática, el etiquetado y el empaquetado que proporcionará capacidad adicional de llenado y acabado de los viales". 

El objetivo de esta inversión, según indica Rovi, es poder "abastecer mercados fuera de los Estados Unidos". 

El gráfico que explica los factores de los que depende la inmunidad de rebaño: esta es la situación en España

Las nuevas líneas empezarán a funcionar "a partir del cuarto trimestre de 2021 y completamente en marcha en el primer semestre de 2022 y permitirán más que doblar la capacidad de llenado y acabado de los viales en estas instalaciones". 

López Belmonte ha señalado que "la expansión de Rovi incrementa su capacidad de llenado y acabado de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna nuestra capacidad de llenado y acabado nos permitirá incrementar nuestra contribución a solucionar esta pandemia que nos afecta a todos". 

"Esperamos que esta ampliación de la colaboración con Moderna favorezca que nos convirtamos en su socio de fabricación a largo plazo", ha asegurado también.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.